TORREÓN, COAH.- En respuesta al compromiso contraído de ampliar y mejorar las instalaciones de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Rural Número 79 de Matamoros recibirá una inversión de 6 millones de pesos, mismos que coadyuvarán a ofrecer una mejor atención, en espacios dignos y confortables.
Las áreas que se encuentran sujetas a ampliación y remodelación son hospitalización, en donde habrá un ligero incremento en el número de camas; la farmacia se reubicará a medicina familiar en un espacio más amplio y digno y se habilita un área para el desarrollo de las labores de enseñanza, explica el delegado estatal, José Luis Dávila Flores.
Los trabajos se desarrollan en etapas, a fin de no interferir en la actividad hospitalaria de la unidad que brinda servicio a la población de la cabecera municipal de Matamoros y sus zonas rurales.
A la fecha registran un avance del 5 por ciento, sin embargo se prevé un incremento en el ritmo de trabajo que permita concluir y estrenar las nuevas áreas a más tardar en diciembre de este año.
La inversión en obra física es una muestra más de los esfuerzos que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social por mantener al día sus instalaciones, y hacer frente a la demanda de los usuarios.