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México, DF.- El crecimiento económico que registra México desde hace una década, fue el factor principal para que la empresa Panasonic decidiera incrementar sus inversiones en los próximos años. El presidente y director general de Panasonic de México, Masumi Hirose, destacó que nuestro país representa un mercado potencial para sus productos, por lo que resulta redituable financiar nuevas tecnologías.
En entrevista, el funcionario resaltó que México sí resulta rentable debido al puesto que ocupa en el ranking económico mundial y que “cada vez hay más ricos o cada vez menos pobres”.
A nivel latinoamericano, dijo, la empresa tiene preferencia por México porque la sociedad busca productos innovadores y con alto avance tecnológico.
Señaló que de 2006 a 2007 las ventas de Panasonic de México aumentaron en nuestro país y a nivel mundial, entre ocho y nueve por ciento. Mientras que sus productos abarcan en la actualidad 19 por ciento del mercado nacional, agregó.
Masumi Hirose, indicó que los análisis realizados por la empresa destacan que en todos los niveles de la población existe una aceptación de sus nuevos productos, desde monitores, cámaras digitales, de video y pantallas de plasma y LCD, entre otros.
Mencionó que el lanzamiento de pantallas de plasma en México, fue determinado ante la demanda de solicitantes y porque se cumple la ecuación capital-costo-ganancia, y del cual han obtenido resultados satisfactorios.
Sin informar de cuánto serán las inversiones que realizará Panasonic durante los próximos años, Masumi Hirose dijo que éstas estarán destinadas a la modernización tecnológica de sus productos, porque todos ellos tienen un ciclo de vida, nacen-crecen y mueren.
Detalló que crean productos para todas las capas sociales, desde monitores con cinescopio, hasta la pantalla de plasma de 103 pulgadas, cuyo costo es cercano a los 70 mil dólares.
Este tipo de aparatos, recordó, iniciaron su comercialización en México a finales de 2006 y hasta la fecha se han vendido, sobre pedido, alrededor de 30. Los compradores fueron grandes empresas y solamente 15 por ciento de aparatos fueron para hogares.
Expuso que a nivel mundial existe una demanda global cercana a los 170 millones de unidades, y de ese porcentaje Panasonic espera alcanzar 19 por ciento.
Finalmente mencionó que esta empresa ocupa con sus productos 20 por ciento de la demanda y esperan en el corto plazo alcanzar la posición número uno en ventas.
Lanza nueva línea de pantallas de plasma
Panasonic de México presentó al mercado nacional su nueva línea de pantallas de plasma Viera de alta definición (HD), libres de plomo y con bocinas de diafragma de fibra de bambú, que es un recurso fácilmente renovable.
En la presentación, el presidente y director general de la firma en México, Masumi Hirose, detalló que esta nueva línea comprende los modelos TH-58PZ700 y TH-50PZ700, de 58 y 50 pulgadas, respectivamente, con resolución de imágenes de 1920x1080 pixeles.
Acompañado del chief marketing officer de Panasonic Latinoamérica, Kazuya Tajima, Hirose dijo que con estos aparatos la línea de plasma Viera Full HD tiene pantallas desde 50 a 103 pulgadas.
Esta gama de pantallas abanderan la propuesta integral de Panasonic “Living in High Definition” (viviendo con alta tecnología) para este año.
Refirió que la empresa en México registró un crecimiento en sus ventas de 20 por ciento en 2006, como resultado de la comercialización de 770 mil unidades.
Subrayó que la alta definición y la calidad de imagen de estas pantallas se suman al cuidado del medio ambiente durante su elaboración.
Estos aparatos, abundó Masumi Hirose, son fabricados libres de plomo y mercurio, reduciendo la emisión de contaminantes en una cantidad similar a la producción de 187 automóviles, además de tener una vida útil de casi 20 años y un bajo consumo de energía.
Por su parte, Kazuya Tajima mencionó que la alta definición del plasma permite mayor resolución, apreciación de colores, especialmente del negro.
Los nuevos modelos, añadió, ofrecen alta definición, extraordinaria calidad de imagen, conectividad múltiple, sonido surround de alta definición y en su elaboración se evitan tóxicos que dañen al ambiente.
Es México un mercado atractivo para la telefonía celular: LG
Debido a que México se mantiene como un mercado atractivo para la telefonía celular y a que existen ciudades con niveles de penetración por debajo del 20 por ciento, la expectativa de LG en el segmento es crecer 50 por ciento este año.
Así lo expuso el vicepresidente comercial de LG Electronics, Juan Miguel Athié Herrera, quien reconoció la importancia del mercado mexicano para este medio de comunicación, pese a las altas tarifas por llamada y los problemas económicos derivados de la desaceleración económica de Estados Unidos, en entrevista, detalló que el valor del mercado de la telefonía celular en México es de dos mil millones de dólares, donde “LG está en tercer o cuarto lugar, con una participación de mercado de entre diez y 12 puntos”.
Aseguró que la situación de la telefonía celular en el país “sigue siendo muy boyante, así es que no vemos una alteración proporcional a lo que está ocurriendo en Estados Unidos”.
El directivo recordó que el año pasado LG creció 79 por ciento, al ser “la compañía de mayor crecimiento en el mercado mexicano y logramos posicionarnos dentro de los primeros tres proveedores en la telefonía celular en México”.
Además de confiar en que 2007 será un año importante para LG “en crecimiento y maduración”, atribuyó el crecimiento de la empresa al diseño innovador con el Chocolate (modelo que se comercializa desde 2006) “porque creamos una categoría nueva en el segmento, que es el teléfono que se desliza hacia arriba”.
Athié Herrera afirmó en que LG logrará su meta de crecimiento de 50 por ciento porque “tenemos los productos y la estrategia adecuada para lograrlo”.
Mencionó que LG espera vender medio millón de unidades de su nuevo modelo Shine, de la línea Black Label Series, toda vez que en países como Corea e Inglaterra los resultados son más alentadores que con el Chocolate.
En este momento, agregó, Sony Ericsson es el competidor más importante en México; “hemos desplazado, estamos en una lucha por este mercado de segmento alto por los clientes de Sony Ericsson y Motorola”.