Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Invertirá Procter & Gamble 100 mdd en México

NOTIMEX

México, DF.- La desaceleración de la economía no preocupa a Procter & Gamble, por lo que continuará con su expansión, sobre todo en la oferta de productos de belleza y electrodomésticos, afirmó el director de Mercadotecnia de la firma, Juan José Ortega.

La empresa que manufactura y comercializa en México casi 50 marcas de productos como Braun, Duracell, Ariel, Zest, Head and Shoulders, Gillette, Always, Pantene, Pampers, Downy, Clairol y Charmin, invertirá este año 100 millones de dólares para impulsar el desarrollo de sus marcas y diversos proyectos en el país.

“Las expectativas (de ventas) se mantienen, somos un negocio creciente en México en todas las líneas de producto; la desaceleración de la economía pega en muchas ramas pero en consumo masivo seguimos creciendo”, aseguró Ortega.

En cuanto al crecimiento del comercio informal, donde se venden mercancías de contrabando, robadas y “pirata”, aclaró que ese tipo de economía existe en todas las ramas de productos de consumo masivo, “pero el mexicano demanda productos de calidad y alta tecnología, por eso nos premian con su lealtad”.

Entrevistado después de la segunda edición del Premio Braun México a estudiantes de diseño industrial, el funcionario destacó la importancia de seguir fomentando el talento para retomar la competitividad del país.

“Hay que creer en el diseño, hay que encontrar las ramas de negocios donde los mexicanos son expertos y pueden retomar la competitividad mundial”, aseveró.

Expuso que para Procter & Gamble el mercado mexicano es uno de los diez más importantes a nivel global. “Para Braun es el principal de América Latina, un mercado con muchas oportunidades, donde hay un consumidor exigente y demandante de productos de vanguardia”.

En ese sentido, confió en que el grupo mantendrá su crecimiento.

“Estamos en más de 20 categorías de productos y somos competitivos en todos los negocios de salud oral, detergente, cuidado del cabello, protección femenina, desodorantes, electrodomésticos, afeitadoras y depiladoras, y comida para animales”.

De acuerdo con información de Procter & Gamble, este año invertirá 40 millones de dólares para la construcción de una planta de cogeneración de electricidad en la ciudad de Apizaco, en Tlaxcala, donde está ubicada una de sus fábricas.

Esa central permitirá usar gas natural para generar vapor y producir energía para alimentar a cinco de sus ocho plantas en México: Apizaco; Tepeji, en Hidalgo; Vallejo y Talismán, en el Distrito Federal; y Mariscala, en Guanajuato.

El segundo proyecto de inversión es por 31 millones de dólares para la ampliación del módulo de manufactura y la bodega de su planta de Vallejo, la más grande de sus ocho centros fabriles.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 283139

elsiglo.mx