El Siglo de Durango
Abraham Moreno García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), anunció que este año se invertirán 148 millones 521 mil 257 pesos en 108 obras y acciones del programa Apazu.
La inversión contempla mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno: el Federal aporta 60.6 millones de pesos, el Estatal 43.45 millones y 44.4 corresponden a los ayuntamientos involucrados en las diferentes acciones.
El funcionario reveló que entre los municipios beneficiados con este programa se encuentran, entre otros: Canatlán, Durango, Mapimí, San Dimas, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Pánuco de Coronado y Peñón Blanco.
Moreno García explicó que el programa Apazu -Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas- contempla la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en las cabeceras municipales con población mayor de dos mil 500 habitantes.
Señaló que la inversión servirá para construir infraestructura hidráulica en 22 municipios durante este año.
Sobresale la construcción de las redes de agua potable de los Macrocircuitos ?La Virgen? y ?Tapias? en la ciudad de Durango, al que se destinan 15 millones 765 mil 961 pesos.
También la construcción de dos tanques de vidrio fusionado al acero de 3 mil metros cúbicos de capacidad para estos Macrocircuitos, con una inversión de 16 millones 089 mil 159 pesos.
?Este programa tiene como objetivo mejorar cuantiva y cualitativamente los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas?, declaró Moreno.
?En cuanto a su cobertura, abarca, preferentemente, los municipios con sistemas descentralizados y aquellas localidades con más de 2 mil 500 habitantes?, añadió.
Listado
El funcionario reveló que entre los municipios beneficiados con este programa se encuentran, entre otros:
Canatlán
Durango
Mapimí
San Dimas
Pueblo Nuevo
Gómez Palacio
Guadalupe Victoria
Lerdo y Nazas.
Nota: También Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Pánuco de Coronado y Peñón Blanco.
Fuente: Sedesoe.