Afirma el secretario técnico de la Ssa, Armando Sepúlveda, que se concluirá con la obra del Hospital de Especialidades los primeros meses del 2008.
El Siglo de Durango
Se invertirán alrededor de 100 millones de pesos para la terminación de la obra interna y la fachada del nuevo Hospital de Especialidades de Durango, informó el secretario técnico de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (Ssa), Armando Sepúlveda Chapa.
Al referirse a las modificaciones que sufrirá el proyecto de este hospital en su construcción, dijo que los cambios se van a hacer con relación al equipamiento, ya que será de los más modernos porque se van a atender pacientes de estados circunvecinos.
Dijo que donde habrá cambios será en las instalaciones eléctricas e hidráulicas, principalmente, para conectar los aparatos en lo que se refiere a Hemodinamia, Imagenología y Laboratorio, lo que requiere de instalaciones adecuadas para el equipo.
En la actualidad se está recibiendo asesoría del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica que depende de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Comentó que con estas especificaciones se determina dónde va a quedar el equipo, cómo va a ser distribuido y cuáles van a ser sus conexiones hidráulicas y eléctricas, y ése es el proceso que se está dando.
Como es un equipo de alta tecnología, requiere la elaboración de manuales técnicos definidos y con ingenieros que tienen especialidad en tecnología de equipo biomédico, quienes son los que están participando.
Por lo anterior, el Secretario Técnico de la Ssa afirmó que se observa cierta lentitud pero es para justificar un buen equipamiento.
Indicó que en cuanto a los presupuestos de obra y para las divisiones de los diferentes servicios ya se tienen los recursos.
La inversión de los 100 millones para la conclusión del interior y de la fachada van a completar lo que ya se ha ejercido, que es del orden de los 156 millones de pesos a nivel de obra, más aproximaciones para hacer ajustes, y para equipamiento se tienen que destinar 160 millones.
Puntualizó que será la obra más grande de la presente administración estatal por lo que se espera que esté concluida los primeros meses del 2008.
NUMERALIA
Recursos
Habrá una importante derrama económica en la construcción del Hospital de Especialidades:
256 millones de pesos
se invertirán en infraestructura
160 millones de pesos
se destinarán para equipamiento
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.