Para pavimentar las calles de las comunidades rurales, es necesario primero la introducción del drenaje, que este año se realizará en distintos poblados como El Cambio, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con su aportación.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los Poblados de El Cambio, La Luz, Rancho Grande, La Libertad y la colonia Mariano Matamoros, están contemplados este año en la introducción de drenaje, para lo cual se autorizaron poco más de 21 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Raúl Onofre Contreras, durante una reunión de trabajo entre el edil y habitantes de El Cambio, donde se tomaron acuerdos para que los habitantes cubran el 25 por ciento de la aportación que les corresponde.
Durante la junta, que tuvo lugar en el teatro de esa comunidad rural, la mayoría de los vecinos mostró su disposición de participar con dos mil pesos por propietario de finca, a fin de reunir los dos millones de pesos que representan casi el 25 por ciento de los nueve millones autorizados para esa obra en El Cambio.
Onofre Contreras dijo que en días pasados se realizaron dos juntas previas con los representantes de las organizaciones de ese poblado, en las cuales se conformó un comité cuyos integrantes serán los encargados de visitar cada una de las viviendas, a fin de recaudar las aportaciones económicas que serán depositadas en la Tesorería Municipal, donde se expedirá el recibo oficial.
Enfatizó el alcalde que en Matamoros han sido autorizados 21 millones 165 mil pesos en el rubro de introducción de drenaje, de los cuales nueve millones son para El Cambio, nueve millones 192 mil pesos para La Luz, Rancho Grande y La Libertad, en tanto que para la colonia Mariano Matamos corresponden dos millones 902 mil pesos.
El presidente municipal anunció que en la medida en que los poblados colaboren para la realización del proyecto, el año entrante estarán en condiciones de programar más calles a pavimentar, además de hacerles el ofrecimiento del material que requieran para las obras en beneficio de la comunidad, en la cual los habitantes habrán de aportar la mano de obra.
Para un mayor control en cuanto al desarrollo de las obras, el edil enfatizó la necesidad de realizarlas a través de los Comités de Desarrollo Comunitario, que será el único canal reconocido por la Presidencia Municipal.