Durango

Invertirán 5 mdp para promocionar Durango

RECURSOS | SE UTILIZARÁN 1.2 MILLONES DE PESOS DEL FIDEICOMISO DEL IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE

Busca el sector hotelero posicionar a Durango como destino turístico y promover el Centro Histórico.

Busca el sector hotelero posicionar a Durango como destino turístico y promover el Centro Histórico.

El Siglo de Durango

El recién remodelado Centro Histórico será uno de los principales puntos a destacar en la campaña

Se invertirán cinco millones de pesos (mdp) en una campaña de difusión de Durango para posicionarlo como destino turístico; dicha acción se realizará de septiembre a diciembre del año en curso y 1.2 mdp serán otorgados por el Fideicomiso del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), anunció Francisco Martínez Díaz de León.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles informó que en esta campaña publicitaria se acordó en coordinación con la Dirección Estatal de Turismo y Cinematografía y la propia Secretaría de Turismo (Sectur).

“Es algo que nunca se ha hecho de promoción de la ciudad de Durango, es un proyecto al que se invitaron a agencias de publicidad exclusivamente locales para que el recurso se quede aquí pues hay mucha creatividad, será algo muy importante porque incluirá televisión, radio y revistas de corte turístico”, participó el líder empresarial.

Apuntó que cinco millones de pesos para una actividad de esta índole es poco; sin embargo, es una estrategia inicial para posicionar al estado como un destino turístico.

“Es algo que habían convenido el gobernador Ismael Hernández Deras y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, y que hoy, por fin, se realizará”, añadió.

El dinero para la campaña ya ha sido depositado y sólo falta afinar los detalles, entre éstos, definir cuál de las cuatro empresas invitadas será la responsable de su realización.

“Queremos que Durango esté en la boca de todas las personas, que sepan que existe como un destino turístico, que tiene cultura, gastronomía, muchas cuestiones interesantes”, comunicó.

Durango pertenece al circuito de Tesoros Coloniales; sin embargo, hace apenas tres años que se integró. Por eso, se considera que está en desventaja ante estados como Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, que desde hace tiempo promueven su tierra.

El recién remodelado Centro Histórico será uno de los principales puntos a destacar en esta campaña, conforme lo da a conocer el dirigente del sector hotelero.

“Por lo reducido del presupuesto será a nivel regional y ya después será nacional, eso es lo que se va a decidir, qué es lo más importante y cómo podríamos tener un verdadero efecto”, pormenorizó con el dicho de que son más los visitantes de las entidades federativas anexas a Durango los que arriban que los de otras partes del país.

APORTACIONES

Se planea proyectar a Durango como destino turístico; para esto, se invertirán:

-Un millón 250 mil pesos por parte del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH).

-Un millón 250 pesos por parte del Gobierno Estatal.

-2.5 mdp por parte del Gobierno Federal.

FUENTE: Francisco Martínez Díaz de León.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca el sector hotelero posicionar a Durango como destino turístico y promover el Centro Histórico.

Clasificados

ID: 290102

elsiglo.mx