Los acuerdos de inversión incluyen recursos para la segunda etapa de las nuevas instalaciones de la Feria.
Adquirirán gobiernos un terreno de 14 hectáreas para ampliar el estacionamiento de la Feria
El Siglo de Durango
Los Gobiernos Estatal y Municipal se comprometen a llevar a cabo una inversión de más de 90 millones de pesos para la repavimentación de vialidades previo a temporada de lluvias en la ciudad de Durango.
En este acuerdo el Estado invertirá 42.7 millones de pesos, mientras el Municipio aportará 47.9 millones en las diferentes obras que se realizarán en la capital duranguense.
La información difundida por el Gobierno del Estado señala que el convenio ya fue signado entre el gobernador Ismael Hernández Deras y la presidenta municipal interina, Luz Amalia Ibarra Gómez.
Los dos niveles de Gobierno continuarán con las inversiones en diversos programas como en el Rescate del Centro Histórico de la ciudad de Durango.
En él se destinarán 21 millones de pesos para la introducción del cableado subterráneo, así como 27 millones de pesos para fachadas e iluminación de templos y edificios.
Además, cinco millones adicionales serán para la primera etapa de la remodelación de la Plazuela Baca Ortiz.
Para la pavimentación de vialidades y la creación de nuevas arterias se destinarán 90.6 millones, según el comunicado oficial donde se consigna la información a detalle sobre el convenio.
De la inversión del Municipio, que será de 47.9 millones, por lo menos seis millones de pesos serán para mantenimiento de asfaltos; 28.6 millones para pavimentación comunitaria y 13.3 millones para dos nuevas vialidades.
Y para la segunda etapa del Centro de Convenciones y Feria se contempla la adquisición de un terreno con una extensión de 14 hectáreas con la finalidad de ampliar el estacionamiento.
Aparte se creará una vialidad adicional de acceso; la realización de obras complementarias de alumbrado, repavimentación, sistema de riesgo; jardinería y barda perimetral del lago; además de la renta de estructuras para el Pabellón Industrial.
Datos
Con relación al Programa del Centro Histórico de la capital duranguense, se resalta:
Que se invertirán 21 millones de pesos;
Que habrá aportaciones de Secretaría de Turismo, Estado, Telmex y CFE, así como 3.5 millones del Municipio).
Que para el Programa de Rescate de Fachadas y el de Iluminación de Templos y Edificios se destinarán 27 millones de pesos.
Que otros 5 millones de pesos se aplicarán para la Plazuela Baca Ortiz en su primera etapa.
Fuente: Gobierno del Estado de Durango.