Siete millones serán invertidos este mismo año en la Deportiva Compresora, a fin de transformarla en un escenario digno para el deporte lagunero. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Una inversión por el orden de los siete millones de pesos se ejercerá antes de que finalice este año en la Unidad Deportiva Compresora, con la intención de transformarla en un espacio completamente funcional para la comunidad torreonense, informó Mario Garay, director de programas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
Dicha cantidad es una mezcla de recursos federales y municipales, que al aplicarse en este espacio representará la posibilidad de contar con dos canchas techadas más en el lugar, además de remodelarse las canchas de futbol rápido, la rehabilitación total del sistema eléctrico y alumbrado, reconstrucción de pasillos y rampas, entre otras obras.
MÁS DE SEIS MILLONES A DEPORTIVA AEROPUERTO
En lo que se refiere a la Unidad Deportiva Aeropuerto, afirmó el funcionario que este mismo año se ejercerán en el lugar poco más de seis millones de pesos, mismos que se canalizarán a la construcción del complejo acuático, que incluye varias albercas, además de iniciarse la edificación del sky park (parque destinado a la práctica de deportes extremos), además del techado de dos canchas de usos múltiples.
Para 2008, en el programa de obras incluye la nivelación de campos de juego de futbol y beisbol, remodelación de módulos sanitarios y alumbrado, instalación de gradas y dos canchas (una de futbol uruguayo y otras de futbol rápido).
Destacó que para estas obras se cuenta con los recursos económicos disponibles, y de hecho los proyectos han empezado a licitarse, de ahí que las obras empezarán en breve.