Con la presencia del director general del CEAS, Emilio Bichara Marcos Wong, el alcalde Raúl Onofre Contreras y los habitantes de las colonias del oriente de Matamoros, ayer se dio el banderazo de inicio de la construcción de las obras de alcantarillado.
Beneficiará a las colonias Carolinas,Ampliación Carolinas, Jardines de Oriente y José Santos Valdés
MATAMOROS, COAH.- Con la presencia del director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Emilio Bichara Marcos Wong, ayer se dio el banderazo de la construcción de un subcolector que costará dos millones 103 mil 256 pesos para el beneficio de las colonias de oriente.
Algunos integrantes de las 375 familias que se beneficiarán con esta obra de alcantarillado, mismas que pertenecen a las unidades habitacionales como Carolinas, Ampliación Carolinas, Jardines de Oriente, José Santos Valdés, escucharon atentos el mensaje de Marcos Wong, quien en compañía del alcalde Raúl Onofre Contreras y miembros del Cabildo matamorense, dio el arranque de los trabajos.
Bichara Marcos detalló que el recurso de dos millones 103 mil 256 pesos, es una inversión tripartita donde el monto de un millón 51 mil 628 pesos corresponde a la Federación, 525 mil 814 al Estado y los otros 525 mil 814 al Municipio.
“Aquí estamos en este día, en que inicia una obra importante, en donde las autoridades municipales junto con el Gobierno de la Gente, logran multiplicar su capital para la introducción de este servicio de primera necesidad”, anunció Marcos Wong.
El director de CEAS destacó el interés de Raúl Onofre Contreras de avanzar en lo que se refiere a obras de alcantarillado en Matamoros y aseguró que la planta tratadora de aguas residuales solicitada por el alcalde de esta ciudad, ya está contemplada en el presupuesto del año entrante del gobernador Humberto Moreira Valdés.
De hecho, indicó que ya existe el proyecto ejecutivo que contempla de 40 a 50 millones de pesos, “nada más hay que esperar que la Comisión Nacional del Agua (CNA), libere los recursos que le corresponden, toda vez que el Estado y el Municipio de Matamoros, ya tienen el 50 por ciento que les toca poner”.
Por su parte, Onofre Contreras comunicó a las personas presentes en este evento, que el aspecto de las colonias beneficiadas cambiará poco a poco, más cuando también están contempladas obras de pavimentación y alcantarillado.
“Primero lo primero, este colector era necesario para que ustedes se conecten, porque si no será inútil este esfuerzo, pues para antes de meter el pavimento, deberán todos tener ya su drenaje...”, expuso el alcalde.
Fue la ama de casa, María Estela Carrillo, quien a nombre de todos los colonos agradeció la obra que tanto esperaban: “para nosotros empieza una etapa de desarrollo, ya pronto dejaremos de percibir el desagradable olor que se despide de las letrinas... gracias”.
Con la presencia del director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Emilio Bichara Marcos Wong, ayer se dio el banderazo de la construcción de un subcolector que costará dos millones 103 mil 256 pesos para el beneficio de las colonias de oriente.
Arranque
En las colonias del oriente de Matamoros, iniciaron las obras de alcantarillado.
Familias beneficiadas: 375.
Costo de la obra: 2 millones 103 mil 256 pesos.
Unidades habitacionales beneficiadas: Carolinas, Ampliación Carolinas, Jardines de Oriente, José Santos Valdés.
En Matamoros, se avanza en obras de alcantarillado, de hecho, se anunció que el Gobierno Estatal contempla la Planta Tratadora, gestión de Raúl Onofre Contreras.
FUENTE: CEAS