Investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el hallazgo de un cuerpo semienterrado en Tamazula y sobre una persona que fue baleada con “cuerno de chivo” en el mismo municipio; de acuerdo con distintos reportes por parte de agentes de la citada dependencia, en la zona de Durango que colinda con Chihuahua se registraron dos hechos de los que competen su indagatoria a la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
En el poblado Puerto La Esperanza, perteneciente al municipio de Tamazula, se registraron unos hechos de sangre en los que resultó herido con proyectil disparado por arma de fuego Eliseo Martínez, quien tuvo que ser trasladado a Chihuahua para su atención médica, pues esa entidad está más cerca del punto donde se suscitó el siniestro, en comparación con ciudades importantes de este estado.
El lesionado, quien tiene 25 años, al parecer ingresó a la clínica de la ciudad Guadalupe y Calvo, donde los médicos le apreciaron varias heridas producidas por proyectil expulsado por un rifle AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”.
Aunque los galenos del estado vecino no especificaron cuántos balazos tenía el oriundo de Tamazula, manifestaron que su estado de salud es delicado y que ya el agente del Ministerio Público destacamentado en aquella región está teniendo contacto con la Procuraduría de Durango para que tomen el caso suscitado en su territorio.
LOCALIZAN OSAMENTA
En la misma zona de Tamazula, cerca de una localidad llamada El Pueblito, fue encontrado un cuerpo sin vida semienterrado, en estado de descomposición; los vecinos del lugar dieron parte al agente del Ministerio Público para que iniciara la investigación.
Hasta el momento no se saben las causas de la muerte ni si alguien lo dejó semienterrado o los mismos animales lo sacaron para comérselo, por lo que se esperará a que la autoridad competente informe sobre el caso.
Hoy regresa comando policiaco de las Quebradas
Sin novedad se reportó el comando policiaco desde la Sierra de Durango; el pasado miércoles por lo menos 25 elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) salieron bien armados, a bordo de diez patrullas, con rumbo a la zona serrana de la entidad con el objetivo de realizar trabajos de patrullaje, cumplimentar órdenes de aprehensión, decomisos de armas y combatir el abigeato.
Ayer, el titular de la DEI, Edilberto Acuña Díaz, comentó que en las primeras 24 horas que estuvieron sus elementos internados en la Sierra de Durango, no se logró nada relevante aún, señalando que para hoy está programado su regreso.
Agregó que este tipo de operativos masivos ayudan a inhibir a la delincuencia, además de que se aprovecha para cumplimentar órdenes de aprehensión pendientes en aquella región.