Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Investiga la PGJE plagio del Director antisecuestro

EL UNIVERSAL

La Procuraduría de Coahuila ha iniciado averiguaciones sobre el secuestro de Ruiz Arévalo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el plagio de Enrique Ruiz Arévalo, Director General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado (DGISCO) de la misma dependencia.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado alrededor de las 11.00 de la mañana mientras desayunaba en el restaurante La Majada, ubicado por el bulevar Independencia de esta ciudad, dijeron voceros de la Procuraduría.

Ruiz Arévalo llegó a ese local acompañado únicamente por el agente de la Policía Ministerial adscrito a la DGISCO, Adolfo González.

Una vez que este agente ingresó al restaurante, fue abordado por cuatro sujetos que descendieron de una camioneta que portaban armas largas y uniformes negros con logotipos de la AFI quienes le exigieron identificarse.

Después le pidieron la presencia del director del grupo anti-secuestros quien al salir del restaurante fue interceptado por los desconocidos que lo obligaron a abordar otro vehículo tipo Windstar, color guinda para retirarse de inmediato del lugar.

El ministerial González fue obligado a abordar la unidad oficial de la DGISCO y también fue privado de su libertad, aunque aproximadamente 24 horas después fue puesto en libertad y con el auxilio de una patrulla de la policía municipal se trasladó a las oficinas de la corporación estatal.

Desde el lunes circularon rumores en Torreón que Ruiz Arévalo había sido "levantado", pero las autoridades locales guardaron silencio hasta que el martes por la noche la Procuraduría de Justicia de Coahuila dio a conocer lo anterior en la Ciudad de Saltillo.

El agente ministerial no volvió a saber nada del comandante Ruiz Arévalo, y dijo que durante su cautiverio lo mantuvieron con los ojos vendados en un sitio desconocido donde le propinaron maltratos físicos y verbales.

En reiteradas ocasiones se trató de entrevistar a Carlos Centeno Aranda, delegado de la PGJE, Laguna 1 con sede en Torreón para conocer el avance de las indagaciones, pero no fue posible porque su secretaria pretextó que estaba en una reunión sin precisar el lugar que dijo desconocer.

Enrique Ruiz Arévalo tiene 12 años al frente de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado (DGISCO) desde que fue Procurador de Justicia en Coahuila, Humberto Medina Aisle.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275624

elsiglo.mx