EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Acusado de robar dos televisores, un estéreo y otros objetos del interior de un domicilio particular, fue detenido un sujeto que es investigado también sobre otros ilícitos similares.
La Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que el inculpado es Antonio Soto Velásquez, de 28 años, alias ?El Junior?, con domicilio en calle San Román número 40 de la colonia Viña del Mar, en esta ciudad.
Juan Andrés Silva Ugarte, domiciliado en calle Socorro Casale número 13 de la colonia Fidel Velásquez, interpuso la denuncia de robo de dos televisores, un estéreo y un aparato DVD, ante el agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
De acuerdo a la versión de un vecino, el viernes dos de marzo como a las 11:15 horas, llegó un joven de aspecto ?cholo? a la casa del denunciante, a bordo de una bicicleta y estuvo tocando a la puerta varios minutos y luego se fue.
Poco más tarde, volvió el mismo tipo con otro a bordo de una camioneta tipo Van, color guinda, con placas FYJ-6850 de Coahuila, cuyo conductor la estacionó frente al domicilio del denunciante.
El que había llegado por primera vez en la bicicleta, descendió del vehículo y se introdujo a la casa, para ser seguido por el otro sujeto, que traía barba de candado, que sacaron los objetos de la casa y se dieron a la fuga.
Luego de las investigaciones de agentes del Grupo de Robos de la DEI, se logró identificar al inculpado y el pasado miércoles fue detenido por la calle Ingenieros, a la plaza que divide a las colonias Filadelfia y Villa Nápoles.
Al ser interrogado, ?El Junior? reconoció haber participado en algunos robos en compañía de Francisco Jesús Reséndiz Loya, alias ?El Tacubayo? o ?El Panchillo?, vecino de la colonia Fidel Velásquez, quien también es buscado por las autoridades.
?El Junior? declaró a los agentes de la DEI haber llevado los televisores a su suegra, Amelia Bautista, quien vive en Callejón del Tule número 460 de la colonia Miravalle, pero la mujer sólo regresó uno, ya que el otro lo había vendido.
Martín Abdo Prieto, agente investigador del Ministerio Público, informa que el inculpado es investigado en relación a otros robos a interior de casas habitación y hoy será consignado ante el Juzgado Penal.