Gerry y Kate McCann viajaron el 3 de agosto pasado en un automóvil alquilado a Huelva, hecho que es investigado por la Policía de Portugal. (Archivo)
Se indaga el viaje que hicieron los padres de Madeleine a Huelva tras la desaparición de la pequeña británica.
La Policía de Portugal, en coordinación con la española, investigan un viaje que hicieron los padres de Madeleine McCann a Huelva, con un kilometraje “ exagerado” , según el diario portugués Correio da Manha.
Gerry y Kate McCann viajaron el 3 de agosto pasado en un automóvil alquilado a Huelva, hecho que es investigado para establecer alguna conexión que valide la teoría que Maddie está muerta, como supone la Policía de Portugal.
El periódico reseña que los McCann alquilaron un carro 25 días después de la desaparición de su hija, en el cual se encontraron vestigios biológicos de ella. Ahora se sabe que recorrieron 2 mil 750 kilómetros en un mes, algo que consideran “injustificado”.
Ahora se investiga el viaje a la localidad española de Huelva el 3 de agosto acompañados por “un pequeño grupo de periodistas”.
Para la Policía resulta “extraño” porque esa fecha es festiva en esa ciudad. De acuerdo con el informe policial, “los McCann no marcaron ningún encuentro, estaba todo cerrado y había gran agitación en la ciudad”.
Además, la Policía cuenta con “imágenes de videovigilancia en lugares sin sentido” por los que pasó el coche, señala el diario.
Las autoridades policiales lusitanas creen que Maddie murió de forma accidental la noche del 3 de mayo en el apartamento del Ocean Club de Praia da Luz, en el Algarve y que sus padres, quienes fueron declarados sospechosos, trasladaron el cadáver.
El juez del caso ya anunció que si no se encuentra el cuerpo de Madeleine, los padres ya no volverán a ser molestados con interrogatorios, mientras éstos siguen proclamando su inocencia e iniciaron una nueva campaña publicitaria para localizarla.