Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Investigaciones de la muerte de un taxista están empantanadas

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de 432 días transcurridos después del asesinato del taxista Juan Orona Ramos, las autoridades no han esclarecido el crimen. La madre de la víctima acudió ayer por enésima vez a las oficinas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para exigir justicia.

Como se informó en su oportunidad, el occiso tenía 44 años de edad y su último domicilio en calle Jacarandas número 210 del fraccionamiento Parque Hundido, de esta ciudad. Los hechos ocurrieron el lunes cinco de junio del año pasado.

Juan fue encontrado a las 15:20 horas en el camino vecinal de terracería ubicado a un costado del canal de Tlahualilo y que comunica al poblado Puente La Torreña, a bordo del automóvil Nissan Tsuru, color blanco con franjas naranja, modelo 2000, placas 5857-DYD, número económico 110 de la base Eco Taxi Alianza.

El occiso se encontraba en el asiento del conductor y presentaba una herida de bala en región occipital del lado derecho. En las investigaciones se descartó el robo, toda vez que no le faltaba nada al vehículo y la víctima traía sus pertenencias.

En su momento, el ahora ex agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, mencionó que podían haber sido dos tipos los que abordaron el taxi, ya que el balazo se lo dieron del asiento trasero.

María del Rosario Moreno González, de 41 años, esposa de Orona Ramos, declaró que Juan se pasaba temporadas de seis o siete meses en Estados Unidos y ya tenía en la ciudad tres meses, uno de los cuales lo tenía de taxista. Precisa la mujer que su esposo salió a trabajar a las cinco y media del lunes y quedaron de verse a las tres de la tarde que pasaría por ella a casa de su mamá, pero ya nunca volvió.

Julia Ramos Medrano, madre del occiso, acudió ayer de nueva cuenta a la Subprocuraduría de Justicia. Doña Julia dice a El Siglo de Torreón que después de Menchaca Lara estuvo otro agente del Ministerio Público y ahora hay otro, de tal manera que las investigaciones se han empantanado.

“Mis hijos me preguntan que hasta cuándo vamos a esperar que se haga justicia y yo les digo que esperen, pues tengo miedo que quieran vengarse ellos, ya que hay un sospechoso y creemos que él fue, por eso vengo a pedirles a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer para encarcelar al culpable”, dice la mujer.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290998

elsiglo.mx