El Siglo de Durango
El titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), Antonio Molina Ravelo, dijo que se sigue indagando la participación de un ex elemento de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en una violación, por lo que indicó que continúan las pesquisas del caso.
El caso fue denunciado por la afectada a este medio de comunicación en donde acusaba que prevalece la impunidad en la Procuraduría General de Justicia del Estado ya que se presume que se quiere encubrir a Jesús Humberto Márquez Majul, ex agente de la DEI.
Molina Ravelo comentó que éste es un caso al que se le ha dado seguimiento puntual e inclusive indicó que ambos han presentado pruebas de presunto acoso; empero, dijo, aún no termina la averiguación.
Según la denuncia de la mujer, ésta fue violada en dos ocasiones e inclusive fue amenazada para que no ratificara la denuncia penal de la violación; sin embargo, interpuso de nuevo su querella, ya con nuevos agravantes.
El Director expuso que no pueden dar más datos debido a la secrecía de la investigación pero que se está actuando e indagando para que el caso se resuelva conforme a derecho.