Agencias
MÉXICO, DF.- Las autoridades federales indagan posibles vínculos de narcotraficantes con el alcalde de Acapulco, Félix Salgado, reveló ayer el secretario de Seguridad Pública, Genaro García.
?Lo que se está investigando es identificar si hay un vínculo o una referencia o un dato específico que vincule la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público?, dijo García.
Sin dar mayores detalles, el secretario mencionó que una de las líneas de investigación apunta a la policía municipal para determinar si hay ?alguna referencia específica en contra de él?.
Salgado dijo en una entrevista radiofónica tener la ?conciencia tranquila? y aseguró que no tiene ?ningún trato con ningún Cártel?.
?Por supuesto que el alcalde de Acapulco esta abierto a todas clases de investigaciones, y también decir que esas investigaciones se tienen que hacer a todos los niveles de Gobierno para poder tener confianza?, sostuvo.
Entrevistado en su oficina, Salgado Macedonio informó a los medios de comunicación que aproximadamente a las 15:00 horas recibió una llamada del director general de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Cano, quien le explicó que fueron ?descontextualizadas? las declaraciones de García Luna en torno a dicho caso.
El alcalde porteño, consideró que algunas de las declaraciones que han salido a nivel nacional sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico tienen el objetivo de ?golpearle? a Acapulco para afectar su imagen.