Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Investigan a sujeto acusado de violación

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- La Agencia Investigadora de Delitos Sexuales y Maltrato Familiar inició la Averiguación Previa por el delito de violación en agravio de una niña de 13 años. Como presunto responsable del abuso sexual aparece un hombre de 27 años y la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y es cuñada del acusado. Durante la madrugada de ayer, los agentes de la Policía Preventiva Municipal acudieron a la colonia Revolución para detener a Diego Ariel Ramírez Carreón, de 27 años y quien vive en la colonia Valle Verde, en Torreón, Coahuila.

Lo anterior a solicitud de Lorena Martínez, pues manifestó a los agentes preventivos que su menor hija de 13 años -de quien se omite su nombre- lo señala como la persona que minutos antes abusó sexualmente de ella, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La titular de la Agencia de Delitos Sexuales y Maltrato Familiar, estableció que los resultados del examen ginecológico realizado por el médico legista, resultó positivo, estableciéndose que existen indicios de desfloración, ocurrido en un lapso no mayor a las 72 horas. “Existen los elementos suficientes para su consignación”, afirmó la funcionaria.

Precisó que la menor y su madre acudieron a presentar la denuncia correspondiente por el delito de violación. En ella se detalla que la niña acudió a una celebración que inició a las 10 de la noche del domingo y que alrededor de las 01:00 horas se sintió mal, pues ingirió tequila y cerveza.

En dicho lugar también se encontraba Ramírez Carreón, quien es novio de la hermana de la menor y se ofreció a llevar a la niña a su domicilio. Ambos se fueron en una camioneta tipo pick up, color blanca. La afectada establece que dos cuadras antes de llegar a su casa, su cuñado la empezó a acariciar y besar por todas partes, para luego abusarla sexualmente, pese a resistirse.

La denuncia detalla que una vez concluido el hecho, el ahora detenido la llevó a su casa y la condujo hasta su habitación. Allí la mamá de la menor se percató que su hija se sentía mal por la ingesta de alcohol y la trasladaron a la Cruz Roja de Gómez Palacio, sitio donde la víctima le informó a su madre sobre lo sucedido.

Por su parte, Diego Ariel Ramírez, negó ante los medios de comunicación los hechos que se le imputan y aseguró que no son ciertas las acusaciones.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 301313

elsiglo.mx