“Los médicos y las enfermeras no nos hacían caso cuando les decíamos que atendieran a mi hermana”, dijo Elvia Solís Salazar, hermana de Sirenia Solís, quien perdió a su hijo recién nacido en la Clínica 46 del Seguro Social, en Gómez, el jueves. El bebé estuvo en el vientre de la madre más de 12 horas.
Poca atención
Los padres del pequeño que murió, Fidel Raddatz y Sirenia Solís, interpusieron una denuncia en contra de quien resulte responsable por la muerte de su hijo, quien al parecer murió en el vientre de Sirenia. El agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina, dijo que se iba a solicitar el expediente de la afectada, con el fin de obtener más datos sobre el problema, y que ya se habían mandado hacer una serie de exámenes para encontrar las causas de la muerte del recién nacido, el cual pesaba 3,300 kilogramos al momento de sacarlo sin vida del vientre de Sirenia.
Según los afectados, la doctora que practicó la operación a Sirenia, era Lucía Areola, y que el subdirector de la Clínica 46 es el doctor Ortiz.