Gómez Palacio

Investigan denuncias de alza en tarifas del transporte

DIANA GONZÁLEZ

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Usuarios del transporte público denunciaron cobros no autorizados por parte de camiones urbanos. La Delegación del Transporte en Gómez Palacio se encuentra en proceso de investigación de los presuntos abusos.

El titular de la dependencia, Roberto Ortiz Morales, aseguró haber dado instrucciones de investigar los casos para proceder conforme a la Ley para vigilar que se respeten las tarifas. Añadió que no hay ninguna instrucción de que se haya autorizado alza a las tarifas en el cobro del transporte urbano.

De comprobarse las acusaciones se llamará al concesionario para dialogar con él y comunicar la anomalía. Ya sea que el propietario del autobús haya autorizado a su operador cobrar más de lo debido o que el chofer haya sido quien esté cometiendo la falta.

Ortiz Morales dijo que las denuncias se recibieron en el departamento de Quejas de la Delegación y que eran 11 hasta ayer por incremento de tarifas aparte de las recibidas donde denunciaban maltrato a los usuarios, una contra un transporte de personal cuyo operador no estaba en condiciones de trabajar y otra más por insultos.

Según los datos con los que cuenta la Delegación del Transporte las quejas son de que camiones urbanos que cobran 5 ó 5 pesos con 50 centavos mientras que la tarifa autorizada es de 4.50 conforme al convenio que se tiene entre concesionarios y la Dirección Estatal de Transporte, cuyo titular es Carlos Burciaga Rosales.

Ortiz Morales indicó que los usuarios que tengan motivo de denuncia en contra de taxistas, camiones urbanos y suburbanos y de transportes de personal de empresas, pueden presentar su denuncia al teléfono 715 64 98, en donde se les tomarán sus datos personales, teléfono, motivo de la queja, número económico, placas, línea y ruta.

Modernización

Por cuanto al estado de las unidades, uno de los motivos de queja de los usuarios, el delegado de Transporte mencionó que la Dirección de Transporte de Durango a cargo de Carlos Burciaga realiza pláticas con los concesionarios de las distintas rutas con el propósito de estructurar un programa de créditos blandos para que cambien los camiones que ya presenten bastante deterioro.

Lo anterior es con el propósito de modernizar el autotransporte público y que los usuarios obtengan un servicio eficiente y adecuado a sus necesidades, pues muchos camiones ya sobrepasan los años que permite la Ley para su operación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: autotransporte gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304677

elsiglo.mx