José Luis Calva Zepeda, apodado "el caníba"l, es investigado por la Procuraduría del Estado de México, la cual realiza diversas indagatorias en torno a otra ejecución ocurrida en Texcoco, informó el procurador mexiquense Abel Villicaña.
El funcionario indicó que, pese a que la investigación es aún incipiente, tiene características similares a los casos por los que fue consignado al Reclusorio Oriente del Distrito Federal José Luis Calva Zepeda.
El funcionario dijo que “lo que tenemos es otro cuerpo de una mujer mutilado de la misma forma y hallado en el municipio de Texcoco”.
La subprocuraduría inició las investigaciones para determinar si hay o no vínculo con los crímenes cometidos por el señor Calva Zepeda, explicó el procurador Villicaña poco antes de iniciar el Segundo Encuentro de Procuradores de Justicia de la zona centro del país.
En este contexto el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, dijo que no se ha descartado la posibilidad de que José Luis Calva haya asesinado a sus parejas sentimentales con la ayuda de otra persona.
“Estamos revisando todavía esta posibilidad: No la descartamos aunque hasta el momento todo indica que los crímenes los cometió él solo”, señaló el procurador.
En tanto, se espera que el inculpado rinda hoy jueves su declaración preparatoria.