GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Protección y Vialidad investiga un posible robo de gasolina de las camionetas de la Policía Rural, en el cual están involucrados agentes de la misma corporación. El titular de la corporación policial asegura no tener conocimiento del supuesto ilícito, pero ya inició las investigaciones del caso y adelanta que de resultar cierta la versión, se procederá en consecuencia.
Trascendió entre algunos vecinos del ejido Competencia, de este municipio, que casi todas las noches llegan dos patrullas a un establo localizado en ese lugar, donde permanecen hasta el amanecer de cada día.
Lo extraño no es que las patrullas se queden ahí sin moverse, sino que los mismos patrulleros las “ordeñan”, es decir, les sacan la gasolina que vacían en garrafones de 20 litros y que luego venden a 100 pesos cada uno.
Según las versiones de algunos testigos, de las camionetas, que por lo regular son las números R-24 y R-38 aunque en ocasiones son otras, extraen el combustible para llenar tres garrafones, con lo cual obtienen 300 pesos cada día que realizan esa operación.
Este ilícito no es nuevo, dicen los informantes que pidieron omitir sus nombres, sino que tiene varios meses ya y lo extraño es que ningún jefe de la corporación policial lo haya notado.
Trascendió entre los habitantes que la gasolina por lo general es comprada por algunos taxistas y mencionan como el elemento involucrado en este ilícito, a un comandante de apellido Alba.
Hace varios meses se descubrió también la “ordeña” de gasolina que hacían a patrullas de la Dirección de Tránsito Municipal, lo cual motivó la suspensión de algunos elementos.