La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) tomó conocimiento del robo, daños e incendio provocados presuntamente por un grupo de pandilleros en agravio de la asociación de beneficencia Ver Contigo y se harán las investigaciones correspondientes.
Arturo Silva, secretario técnico de la PGJEC, informó que se investiga el robo especialmente agravado con motivo de un incendio en atención a la denuncia interpuesta el pasado 20 de diciembre por Cecilia del Carmen Cardiel Escamilla contra quien resulte responsable.
Ver Contigo es una escuela que brinda terapia y estimulación a niños invidentes y débiles visuales y fue allanada la madrugada del pasado jueves 20 de diciembre del presente, para robarse juguetes didácticos y chamarras, además de que el incendio dañó el equipo de oficina, computadoras y fotocopiadora.
El día de los hechos los bomberos recibieron una llamada donde se les informaba de un incendio en la institución ubicada en la calle Julio Luján 101 de la Ampliación Los Ángeles, donde se ubica Ver Contigo.
El “Nacimiento”, el pino de Navidad y varios juguetes fueron alcanzados por el fuego que se presume fue intencional y tuvo que ser controlado por los bomberos.
Los autores del robo y los daños, cometieron el delito en un local cerrado y por recurrir al incendio agravan los cargos en su contra, según indica el Código Penal de Coahuila.
Personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público se presentarán en el local para recabar información que sea de utilidad en la integración de la averiguación previa del citado delito que es grave y no alcanza fianza, señaló Arturo Silva.