Las autoridades registraron una vivienda en los suburbios de Denver el lunes en la madrugada en busca de algún vínculo entre dos matanzas ocurridas el mismo día en dos centros religiosos distintos en el estado de Colorado.
Cinco personas, incluyendo uno de los atacantes, murieron el domingo en los tiroteos en una iglesia en Colorado Springs y en el centro misionero Youth With a Mission en el poblado de Arvada. Otras cinco quedaron heridas.
La policía en Arvada dijo creer que los tiroteos _que se produjeron con 12 horas de diferencia y a unos 105 kilómetros (65 millas) de distancia_ probablemente están relacionados entre sí, aunque los agentes carecen de pruebas para respaldar su teoría.
"Dadas las circunstancias, creo que hay una buena posibilidad de que ambos estén relacionados", dijo Gary Creagor, subjefe de la policía de Arvada, a "The Associated Press" el lunes en la mañana. "Pero tenemos que demostrarlo".
Las autoridades registraron una vivienda en Englewood, a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Denver, el lunes en la madrugada, que dicen podría estar relacionada con el suceso en Colorado Springs.
La violencia comenzó aproximadamente a las 12:30 de la mañana del domingo, cuando un hombre abrió fuego en la oficina de Youth With a Mission después de que se le negó el permiso para pasar la noche allí. Los testigos le dijeron a la policía que el atacante era un varón de raza blanca de unos 20 años, el cual vestía una chaqueta negra y una gorra, y traía una pistola.
Más de 12 horas después, en la iglesia Nueva Vida en Colorado Springs, un hombre con un fusil de alto poder entró al vestíbulo principal y comenzó a disparar, dijo Richard Myers, jefe de policía de Colorado Springs.
Las hermanas Stephanie Works, de 18 años, y Rachael Works, de 16, murieron, indicó la policía. Su padre, David Works, de 51, estaba en condición estable tras recibir balazos en el abdomen y la ingle.
"Nuestros corazones están en duelo esta mañana por ellos", dijo Brady Boyd, pastor de la iglesia Nueva Vida, durante una conferencia de prensa matutina.
También resultaron heridos Judy Purcell, de 40 años, que recibió un balazo en el hombro derecho, y Larry Bourbannais, de 59, cuyo antebrazo izquierdo fue alcanzado por otra bala, señaló la policía. Ambos recibieron atención médica y posteriormente fueron dados de alta.
Una voluntaria de seguridad mató al atacante en la iglesia antes de que llegara la policía, indicaron las autoridades. No se dio a conocer el nombre del agresor.