Durango

Investigará CEDH caso de 15 niños de la Isabel Almanza

Investiga la Comisión Estatal de Derechos Humanos las condiciones en que viven niños de la colonia Isabel Almanza.

Investiga la Comisión Estatal de Derechos Humanos las condiciones en que viven niños de la colonia Isabel Almanza.

El Siglo de Durango

Investigará la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la situación en que viven y se desarrollan los 15 niños de la colonia Isabel Almanza; el titular de la dependencia, Carlos García Carranza, aseguró que se vigilará que se respeten los derechos de los menores.

En una primera visita que se realizó este lunes de acuerdo con la denuncia que llevaron a cabo algunos vecinos de este lugar, el titular del organismo informó que se efectuó una primera visita al lugar y efectivamente se pudo comprobar que es importante el número de menores que habitan la vivienda que se ubica en la calle Benito Juárez, y que se observa que existen carencias económicas.

Sin embargo, ante los lamentables hechos que a ultima fechas se han venido suscitando al interior del seno de diversas familias, donde la violencia ha hecho una vez más presencia, y donde desafortunadamente quienes más padecen los estragos y consecuencias son los menores, es momento prudente de tomar conciencia y participación activa a favor de la defensa, protección y toda aquella acción que vaya en su favor, manifestó García Carranza.

Lo anterior al referirse a un incremento en las denuncias publicas que tanto en los medios locales como en la propia Comisión han sido hechas por ciudadanos que han sido testigos de golpes y malos tratos a menores.

De acuerdo con los tratados internacionales y las leyes que rigen en cada país, los niños y las niñas ocupan en órdenes de importancia, para todo Gobierno, el principal tema para atender, y en México no es la excepción.

Dijo que “los menores gozan de todo un grupo de derechos que, basados en el respeto a su integridad, el derecho a tener una familia, de accesos a los servicios de salud y educación, se hacen existentes en cada uno de nuestros niños”.

Así también el que ellos conozcan sus derechos es de suma importancia, pero también lo es el que los padres de familia asuman la responsabilidad de darles una buena educación, de mantenerlos, de ver por su salud y su bienestar.

Ahí es donde se completa este ciclo que ahora más que nunca pedimos cumplir a los padres, lo cual seguramente garantizará, además de la sana convivencia, una mejor calidad de vida tanto para los niños, la familia y la sociedad misma, dijo el ombudsman.

Finalmente, exhortó a la gente que sepa o sea testigo del abuso de un menor por parte de cualquier persona, a que denuncie inmediatamente la situación a los teléfonos 130 19 74 y 130 19 69, a la propia Comisión, donde rápidamente se dará atención.

Antecedentes

Conforme a una investigación realizada por El Siglo de Durango, una familia de la ciudad omite cuidados a sus quince hijos; vecinos de la colonia Isabel Almanza denunciaron que incluso algunos de los menores se dedican a la vagancia y a drogarse en la vía pública.

Desde hace algunos años que en la calle Benito Juárez, a tan sólo tres cuadras de la iglesia de este asentamiento popular, habita un matrimonio al que no le ha importado hacerse cargo de sus hijos, la mayoría menores de edad y quienes no asisten a la escuela.

Habitantes de este lugar mencionan que los niños todo el día se encuentran dentro del hogar en el cual se puede observar que hay muchas carencias económicas y donde es notorio que existe descuido de acuerdo con una visita realizada por El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investiga la Comisión Estatal de Derechos Humanos las condiciones en que viven niños de la colonia Isabel Almanza.

Clasificados

ID: 271724

elsiglo.mx