En rueda de prensa, los panistas aseguraron que no “meterán las manos al fuego” para defender a los alcaldes de Canelas y Cuencamé, involucrados en el decomiso de droga y agresiones, respectivamente.
El Siglo de Durango
El Partido Acción Nacional (PAN) no meterá las manos al fuego para defender a los alcaldes de Canelas y Cuencamé, involucrados en el decomiso de droga y agresiones, respectivamente, por lo que las autoridades deben investigar para deslindar responsabilidades.
Así lo expuso el diputado panista Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, quien además señaló que no solaparán a nadie que haya cometido un ilícito, por lo que espera que las autoridades actúen conforme a Derecho si son responsables.
El pasado fin de semana el presidente municipal de Canelas, de extracción panista, Francisco Javier Cárdenas Gamboa, se vio involucrado en la aprehensión de policías a manos del Ejército por transportar varios kilos de goma de opio.
Por su parte, el alcalde de Cuencamé, Pablo Carrillo Montalvo, fue denunciado por agresiones y difamación en contra de Norma Sotelo Ochoa y José Celso Moreno Martínez.
Al respecto, Gutiérrez Fragoso manifestó que en el caso del alcalde de Canelas, la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que investigar y deslindar responsabilidades, pues el PAN seguirá respaldando la lucha contra el narcotráfico.
De igual manera, se refirió a los señalamientos en contra de Carrillo Montalvo, donde pidieron que las autoridades investiguen los casos y se aplique la ley.
“No meteremos las manos al fuego por nadie, nosotros no vamos a solapar ni tampoco a ser tapaderas de nadie, si hay responsabilidad que se proceda conforme a Derecho”, subrayó el también coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso.
Aseveró que el Alcalde de Canelas explicó que la droga que transportaban los elementos municipales iba ser puesta a disposición del Ministerio Público Federal, pero serán las autoridades quienes investiguen y deslinden responsabilidades.
“Pero no se debe partidizar el caso de Canelas porque seguimos en compromiso de no politizar el tema de seguridad pública”, agregó.
Admitió que no sólo en la Dirección Estatal de Investigación (DEI) existen malos elementos, sino también en las policías municipales, de acuerdo con lo que quedó evidenciado recientemente en el municipio de Canelas.
Señalan a alcaldes panistas
Al menos cinco policías fueron aprehendidos por el Ejército cuando transportaban varios kilogramos de goma de opio, amparándose en un oficio de comisión firmado por el presidente municipal, de extracción panista, Francisco Javier Cárdenas Gamboa.
Por su parte, la ex alcaldesa Norma Elizabeth Sotelo Ochoa y José Celso Moreno Martínez, aspirante a regidor por el albiazul, acusaron al presidente municipal de Cuencamé, Pablo Carrillo Montalvo, de orquestar una difamación contra sus hijos, además de lesiones propinadas por un elemento de su equipo.
Sotelo Ochoa dijo que se trata de una artimaña de Pablo Carrillo, en su desesperación por desprestigiar a la familia Sotelo y al Partido Revolucionario Institucional, al atacar a la familia de Rocío, candidata del tricolor a la Alcaldía de Cuencamé.