Investigarán prisión donde estuvo Paris
Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El Departamento del Sheriff de Los Ángeles abrirá una investigación luego de que alguaciles se quejaron de un presunto trato preferencial a la heredera del magnate hotelero, Paris Hilton, mientras estuvo presa, se informó. Según el diario Los Angeles Times, algunos agentes vieron un trato que no fue común mientras la actriz y cantante cumplía una sentencia de 45 días por haber violado su libertad condicional al conducir sin luces y con licencia vencida.
El sindicato de alguaciles, que ha tenido enfrentamientos con el jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés), Lee Baca, afirmó que algunos custodios denunciaron anomalías mientras Hilton estuvo en el Centro de Detención de Lynwood.
Se indicó que parte de las denuncias consisten en que la celebridad hollywoodense, conocida más por sus escándalos y presencia en fiestas que por su incipiente carrera artística, tuvo libre acceso a celulares, mientras que otros internos deben esperar en línea para usar teléfonos prepagados en horas permitidas.
Además de que Hilton, de 26 años, recibía visitas a diario, incluida la de un capitán que acudió a entregarle su correo, en contraste con lo que otras internas no reciben y que tardan en obtener misivas hasta que no son supervisadas por el personal. Otros oficiales se quejaron de que la rubia actriz de la serie de televisión La Vida Simple recibió un uniforme naranja nuevo y no reciclado como las otras presas.
El abogado de la Oficina de Supervisión Independiente de LASD, Michael Gennaco, apuntó que podría iniciar una investigación sobre estas denuncias a fin de dejar en claro si hubo irregularidades.
Hasta ahora el debate se había centrado en si Baca le dio un trato preferencial a Hilton, después de que al cumplir tres días de reclusión, dispuso que fuera enviada a su casa con una pulsera electrónica.
Sin embargo, días después el juez ordenó que regresara a su celda a cumplir su sentencia.
Baca, quien es un asiduo asistente a eventos de celebridades de Hollywood ha tenido en este pudiente sector uno de sus principales brazos canalizadores de fondos económicos para sus campañas con miras a la reelección de su cargo como jefe de esta corporación policiaca.