El presidente George W. Bush invitó hoy a representantes gubernamentales de los 15 países con las mayores economías del mundo, además de Mexico y Brasil, a una conferencia de alto nivel sobre cambio climático en septiembre próximo en Washington.
"Estados Unidos está comprometido a colaborar con otras grandes economías para convenir una detallada contribución para un nuevo marco global a fines de 2008", indicó a traves de una misiva enviada a las Naciones Unidas, la Union Europea, Sudáfrica, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México y Rusia.
La conferencia tendría lugar los días 27 y 28 de septiembre en la capital estadounidense con la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, como anfitriona.
Las conversaciones buscarán sentar metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, consideradas como responsables del calentamiento global que, a su vez, servirían para un convenio global en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Naciones Unidas en 2009.