Las nuevas licencias de conducir las deben tener automovilistas particulares y del servicio público. El Gobierno dice que se expiden cerca de 250 diarias.
El Siglo de Durango
El Gobierno anunció que los conductores que aún tienen vigente su licencia de manejo con el formato anterior, pero que quieran renovarla, sólo realizarán un pago proporcional a la fecha de expedición y terminación de la vigencia de la misma.
La Secretaría de Finanzas y de Administración explicó que no se ha reportado algún contratiempo en el funcionamiento del nuevo sistema, máxime que, previo a su puesta en marcha, fue capacitado el personal encargado de su operación.
A través de la Subsecretaría de Ingresos se dio a conocer que el Gobierno del Estado expide en estos momentos un promedio de entre 250 y 280 nuevas licencias al día, y se tiene la meta de llegar a emitir 340 mil documentos.
Estos datos surgen desde que comenzó a operar el nuevo sistema emisor de la licencia de conducir, resaltó el titular de Finanzas, Carlos Emilio Contreras Galindo.
“El Gobierno del Estado tiene como meta expedir 340 mil licencias o mantener vigente este programa de modernización de la licencia de conducir en un término de tres años, lo que ocurra primero”, dijo.
El pasado 20 de septiembre se puso en marcha este programa de actualización de la licencia de manejo, el cual ha mantenido una importante afluencia de solicitantes.
“Pero ahora el trámite es más rápido, con el uso de la tecnología, y que el documento contiene todos los elementos modernos de seguridad que lo hacen infalsificable y muy confiable para las autoridades”, añadió.
Con respecto al costo de la licencia, Contreras Galindo explicó que no varía y que sigue siendo el mismo, de acuerdo con lo establecido en el cobro de los derechos respectivos contemplados en la Ley de Hacienda del Estado de Durango.
El equipo quedó instalado en el kiosco multipago Francisco Villa, las oficinas de Recaudación y Subrecaudación Durango, ubicadas en el bulevar Felipe Pescador y calle 5 de Febrero, respectivamente, y en la Dirección de Transportes, en la capital.
En la Recaudación de Rentas y kiosco multipago de Gómez Palacio; así como en las Recaudaciones de Rentas de Lerdo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Vicente Guerrero, Santa María del Oro, Rodeo, Tamazula y El Salto.
Detalles
En la expedición de las nuevas licencias de manejo el Gobierno dice tener objetivos como:
Proporcionar a la ciudadanía una licencia de conducir en un formato nuevo;
Contar con un documento innovador y atractivo;
Que se use para su expedición y control con tecnología de vanguardia;
Y con altos niveles de seguridad en el uso.
Fuente: Secretaría de Finanzas.