El alcalde de Torreón José Ángel Pérez y el campeón mundial de boxeo Cristian Mijares se entrevistaron ayer en esta ciudad, donde el deportista invitó al edil a presenciar su cuarta defensa del título del CMB. (Fotografías de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El campeón mundial supermosca Cristian Mijares invitó de manera personal al alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, a su próxima defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el duro japonés Teppei Kikui.
En compañía de su promotor Ignacio Huízar y de su asesor Guillermo Rocha, el púgil lagunero agradeció el apoyo brindado por el edil desde el año pasado, cuando se proclamó monarca universal y tuvo la oportunidad de defender exitosamente su corona frente al colombiano Reynaldo López.
Incluso, al presidente municipal se le enseñó el plano del Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio (sede de la función boxística), indicándole el lugar que ocupará, el cual estará localizado dentro de la zona de ring side.
Pérez Hernández catalogó como un ejemplo a seguir la trayectoria profesional del boxeador oriundo de Gómez Palacio, quien se mantiene con los pies en la tierra pese al nivel de vida que ahora lleva y la fama que lo ha catapultado a grandes latitudes, después de vencer claramente a Jorge “Travieso” Arce.
Por último, el alcalde le deseó la mejor de las suertes al púgil en su defensa frente al nipón Kikui, prometiendo, como aficionado al deporte de las narices chatas, que estará en el inmueble el día 13 de julio, al igual como lo hizo en abril pasado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Cristian Mijares, por su parte, dijo al finalizar el encuentro con el presidente municipal de Torreón, que se siente emocionado por invitar a la primera autoridad de esta ciudad, ya que será un honor recibir este apoyo en su próxima contienda.
Dentro del plano boxístico, opinó acerca de Frank Garza, designado como el tercer hombre en el cuadrilátero en su choque frente al japonés Teppei Kikui: “ya nos conocemos, estuvo en la primera pelea que tuve ante Kawashima, sabe que me comporto bien y de manera limpia, seguramente eso va a ayudar para desempeñarme mejor arriba del ring”.
Señaló que definitivamente no será desventaja el réferi en ningún momento, ya que está preparado física y mentalmente para ganar la contienda, sin importar la nacionalidad de quien sancione el pleito y los jueces, ya que como experiencia está el haber salido en par de oportunidades con la victoria en Japón.
“Ya faltan dos semanas para la pelea, ya quiero que llegue la hora del combate, traía un poco de sobrepeso pero gracias a Dios ya no tengo problemas, y estos días me dedicaré a trabajar fuerte, siento una gran motivación de presentarme ante mi gente”.
Por lo pronto hoy temprano estará de nueva cuenta en el Puente de Ojuela, enfocándose al aspecto físico, y por la tarde, en el Gimnasio El Séptimo Round, sostendrá una práctica de boxeo con diferentes sparrings a seis rounds bajo la observación de sus tíos y entrenadores Vicente y Ricardo “Pajarito” Mijares.
“Quiero llegar al 150 por ciento de preparación, estoy en la etapa más fuerte y no quiero descuidar ningún aspecto por más mínimo que parezca, el lunes será el último día en Mapimí y después me enfocaré a la velocidad, antes de cerrar el trabajo respectivo”.