El titular del ejecutivo ordenó la colocación de un banner en el sitio oficial de Internet de la Presidencia de la República, en la que les propone a quienes quieran hacer un regalo que mejor hagan un donativo a organizaciones civiles altruistas.
El presidente Felipe Calderón recordó a los funcionarios de la administración federal que no pueden recibir obsequios con un valor superior a 10 salarios mínimos en esta temporada decembrina.
De acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, estos no pueden aceptar regalos con un valor por encima de los 10 salarios mínimos, y por ello el titular del Ejecutivo recordó esa normatividad vigente.
Calderón propuso una lista de las organizaciones a las que se puede hacer llegar los donativos:
Fundación Renace, Fundación Juan Diego, Casa de la Sal, Scouts de México, Alternare, Fundación Luz Valencia Duarte, Unidos Lo Lograremos, Comunidad Down, Bienestar y Calidad de Vida, Nuestros Niños, Comité de Promoción Social del Valle de Yaqui, Guías de México, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral y Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.
Calderón, como se indica en el banner, “ agradecerá que todos aquellos ciudadanos interesados en enviarle un obsequio con motivo de las fiestas decembrinas, realicen mejor una donación a esas organizaciones ciudadanas”.
Desde ayer, se comenzaron a recibir en las puertas de los pinos diversos presentes que han sido dirigidos a funcionarios de la casa presidencial.