El DIF Municipal visualiza comprar cerca de diez mil cobijas para atender el Plan de Contingencias Invernales en la ciudad de Durango.
El Siglo de Durango
El frío no pide permiso. De ahí que el DIF Municipal visualice comprar cerca de diez mil cobijas para atender el Plan de Contingencias Invernales en la ciudad de Durango.
Lo anterior lo informó el director del organismo público, Marco Antonio Aguilar Martínez, quien reconoció que se requieren esfuerzos compartidos para enfrentar las contingencias del clima en apoyo de los más vulnerables.
Aunado al programa de compra de cobijas se espera realizar un proyecto de acopio de chamarras y de zarapes entre la población capitalina, para enviar tales prendas a la gente que más lo necesita en el territorio municipal, dijo Aguilar.
El funcionario municipal señaló que se espera la definición de esta estrategia, pero adicionalmente se atienden otros mecanismos de ayuda para los habitantes que más requieren de apoyos para el frío.
El programa de acopio se llama Unidos por Quien más lo Necesita y se hará directamente en las oficinas del DIF Municipal ubicado en el fraccionamiento El Huizache, en horarios de oficina, y en el Albergue de la Ciudad de manera permanente.