Durango

Invitan en Canatlán a no desperdiciar agua

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- Es mucha la gente que no le da el debido valor al agua, probablemente por el costo tan bajo que se tiene que pagar por el servicio; sin embargo, el vital líquido es cada vez más escaso, por lo que urge que la cultura de ahorro se tome en serio, mencionó Abelardo Villaseñor Martel, jefe de Espacio Municipal del Agua.

Ayer se celebró el Día Mundial del Agua y en la ciudad de Canatlán, específicamente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 28, alrededor de 80 estudiantes participaron en una conferencia relacionada con el cuidado y aprovechamiento del vital elemento.

Personal de la Comisión del Agua del Estado de Durango participó en dicha actividad, que fue apoyada por el personal docente del CBTA y que tiene como propósito inculcar en los estudiantes una cultura de ahorro y aprovechamiento, que a su vez ellos transmitan a sus familiares.

Y es que es lamentable se pude observar cómo en las calles de Canatlán todavía hay amas de casa que se salen a la calle a regar las banquetas con manguera y hasta se ponen a platicar, sin importarles que el líquido siga saliendo y se desperdicie, mencionó el entrevistado.

Lo mismo sucede con los quehaceres domésticos, el aseo personal y demás empleos que se le dan al agua en los cuales la ciudadanía debe estar consciente de que el desperdicio puede traer problemas a corto y mediano plazos.

A los estudiantes del CBTA 28 se les mostraron una serie de diapositivas, en las que se ejemplifica cómo puede ser la vida en el año 2025 en caso de que el vital líquido se continúe desperdiciando como hasta ahora.

De ahí la importancia de “enseñar a los jóvenes a educar a sus padres, tíos y hermanos en una cultura de cuidado del agua, por el bien de las futuras generaciones, agregó Villaseñor Martel .

Necesario, hacer conciencia

Es importante dar a conocer a la ciudadanía de la importancia que representa el agua para el cuerpo humano, animales y plantas, pues sin este elemento que forma parte elemental del planeta simplemente no habría vida, indicó Abelardo Villaseñor Martel, jefe del Espacio Municipal del Agua.

Por esta causa también se habló a los estudiantes de la necesidad inminente de consumir con frecuencia el vital líquido y verificar su condición sanitaria.

Abelardo Villaseñor consideró que al instruir a los jóvenes en el uso adecuado del agua se pueden lograr grandes beneficios; por eso destacó que en las escuelas de educación básica se tome en cuenta este tema.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 266340

elsiglo.mx