Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Involucran a 3 en homicidio

“El Chivo”, “El Pelón” y “El Cejas”, fueron involucrados en un homicidio calificado durante la declaración preparatoria del único inculpado y detenido por la muerte de un hombre que fue encontrado dentro de su camioneta el pasado domingo.

En el Juzgado Quinto del ramo penal, a cargo de Juan Carlos Mendiola Contreras, rindió su declaración preparatoria Carlos Rey Valenzuela, de 29 años, quien enfrenta cargos que alcanzan una pena máxima de hasta 60 años de prisión.

El sujeto asegura que no conocía a la víctima, Javier Valdez Ortega, de 50 años de edad, que tenía su domicilio en la colonia Villa Jacarandas, y dice que la noche de los hechos, le hablaron los tres sujetos que involucra para decirle que sacara al hombre a otra cantina para despojarlo de su camioneta.

Según Carlos Rey, el occiso contaba los viajes que había realizado a diferentes países recientemente y estaba invitando las cervezas, por lo cual fue fácil pedirle que se retiraran a otra cantina.

En la calle, el inculpado sostiene que Javier le enseñaba su camioneta que tenía en venta cuando llegaron los tres sujetos y lo subieron por la fuerza en el asiento trasero, donde empezaron a golpearlo.

Uno de los sujetos sacó una pistola y le dio con la cacha en la cabeza y luego se escuchó la detonación que obligó a detener la marcha de la camioneta Ford Explorer para luego darse a la huida los sujetos en una dirección distinta a la de Rey Valenzuela, que fue detenido por policías de Torreón.

El próximo domingo se resuelve la situación legal del inculpado, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, trabaja en la localización de los otros involucrados en el crimen.

Casi libre

Juan José Rodríguez Guevara de 18 años, inculpado como uno de los participantes en la riña donde resultó mortalmente herido José Alfredo Navarrete Orozco, de 15 años, podría recuperar su libertad en cualquier momento, toda vez que enfrenta un delito que se reclasificó como no grave.

Inicialmente Juan José fue consignado al Juzgado Cuarto del ramo penal por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte y a los dos días falleció el joven de 15 años, situación que complicaría su caso.

Pedro Limón Hernández, titular del Juzgado Cuarto, informó que el delito se reclasificó a lesiones en riña y por consecuencia tiene el beneficio de la libertad bajo fianza, misma que no ha solicitado el interesado hasta el mediodía del miércoles 12 de diciembre.

En el homicidio hay otras dos personas involucradas, que tienen orden de aprehensión vigente en poder de la Policía Ministerial que trabaja para darle cumplimiento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317833

elsiglo.mx