Invertirán 50 millones de pesos en la segunda etapa del Centro de Convenciones y Ferias.
Mejorarán las instalaciones para que se disfruten más los festejos de aniversario
Inician la segunda etapa del Centro de Convenciones y Ferias con la intención de mejorar sus instalaciones y que la comunidad pueda disfrutar de estas próximas fiestas, donde se aplicarán 50 millones de pesos en los trabajos correspondientes.
Es la Secretaría Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) la responsable de llevar a cabo los trabajos relacionados con la mejora de las instalaciones de la Feria.
Uno de los problemas más recurrentes al que se enfrentaron los visitantes de la Feria el año pasado se relacionó con los espacios para estacionamiento; por tal motivo, fueron adquiridas 14 hectáreas más, en las que se contempla se podrán albergar tres mil vehículos más, ya que existían cajones para cuatro mil.
La creación de la vialidad para dar acceso a la otra parte del estacionamiento también fue una situación prioritaria, razón por la que ya se trabaja en ese sentido, aseveró César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope.
Algunas de las obras que se tendrán que entregar antes del 6 de julio son: sistema de riego por aspersión con bombeo en áreas jardinadas de más de 14 metros cuadrados; sistema de alumbrado; terraza grupera en una superficie de más de 372 metros cuadrados; interconexión hidráulica de tanque elevado con capacidad de almacenamiento de 125 mil litros; rehabilitación general del sistema pluvial y drenaje, macropostes, así como la renivelación de taludes.
El acceso ferial a través de un segundo estacionamiento a un costado del lago, andadores, guarniciones y postes de protección; barda divisoria entre zonas; 70 bancas de acero inoxidable; reforzamiento de estructura en taquillas principales; andadores de concreto pulido y concreto lavado en un área de más de 684 metros cuadrados; plazoleta en el centro de las tres terrazas gruperas; acceso principal al Palenque; áreas verdes para nuevo estacionamiento, entre otras.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Secope ante integrantes de la iniciativa privada, el Comité Organizador de la Feria, así como de Ismael Hernández Deras, gobernador del estado.
Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, reiteró que las expectativas de la Feria no son las ganancias económicas, sino las relativas a la satisfacción de la comunidad.
El organizador de los festejos del 444 aniversario de Durango dijo que no entrará al juego de “la organización de las mejores fiestas de la ciudad”, ya que no se trata de “amarrar navajas”, por lo que sostuvo que sólo se dedicará a buscar la mejora de infraestructura del recinto y garantizar espectáculos de calidad, mientras aceptó que algunos artistas aún están por confirmar su asistencia, razón por la que evitó dar nombres.
Asimismo, destacó que entre el 80 y 85 por ciento de los espacios comerciales ya están vendidos, a pesar de que evitaron hacerlo con clientes morosos, mismos que adeudaban cantidades de años anteriores, compartió Escobar Saracho.