Alejandro Irarragorri.
Pide el directivo a la prensa regional no especular por el refuerzo extranjero que falta.
Gómez Palacio, Dgo.- Alejandro Irarragorri, presidente del consejo directivo del Santos Laguna, sugirió ayer a la prensa regional que informe más acerca de la pretemporada del equipo y la contratación del delantero que pretenden, “la cual puede darse o puede no darse”, y hasta hay la posibilidad de que Iván Borghello ocupe esa plaza, según lo manifestado por el propio dirigente.
Al preguntar al directivo sobre la contratación del jugador número nueve que busca el equipo para la próxima temporada, dijo: “creo que hay que cambiar esa pregunta por las importantes, por qué no preguntar qué hace el equipo en la pretemporada, cómo está entrenando, cómo va la preparación física, cómo están funcionando los cuatro refuerzos que ya llegaron”.
Enseguida dijo: “por qué no nos preguntamos que tenemos al mejor portero de México, que hoy en todos los diarios nacionales hablan sobre su trabajo en la Selección, sobre el ánimo y el liderazgo que pone.
“Esas son las preguntas importantes, es lo que la afición debiera estar escuchando, lejos de pensar en una contratación que puede darse o puede no darse, y estamos buscándola. Sabemos que el torneo pasado nos hizo falta el gol, y evidentemente queremos encontrar alguien que se ajuste a lo que buscamos como institución, al carácter que la misma quiere tener en sus jugadores”, puntualizó el vicepresidente deportivo del Grupo Modelo.
Agregó que si lo encuentran, lo van a traer, y si no lo encuentran, Alejandro Irarragorri cree que tienen un plantel, que de los últimos 30 puntos que disputó, consiguió 20, y finalmente el Pachuca, campeón del torneo anterior, no les ganó, pero por posición en la tabla no pudieron avanzar a la siguiente ronda de la liguilla pasada.
Al insistir sobre la pregunta del refuerzo, bajo el argumento de que la afición desea conocer la perspectiva real del equipo, respondió lo siguiente: “creo que la perspectiva real del plantel se tiene en el campo de entrenamiento, en donde uno puede darse cuenta de lo que se está logrando”.
Hizo una invitación a los reporteros de la fuente para que vean lo que están logrando Matías Vuoso, Daniel Ludueña, Fernando Ortiz y Rafael Figueroa, de lo que están logrando todos y cada uno de los jugadores que integran el plantel, y de lo que se está consiguiendo en la institución en términos de fuerzas básicas.
Admitió que tienen las posibilidades de la plaza extranjera y de participar en el Draft de seleccionados nacionales. Van a traer un jugador, siempre y cuando sea lógico para la institución, que venga comprometido a integrarse al grupo, que hoy es muy fuerte y augura buenos resultados en el próximo torneo.
Al cuestionar al directivo sobre el argentino Iván Borghello, jugador que milita en el plantel filial de Santos en Primera A y que realiza actualmente pretemporada con el primer equipo, respondió que Borghello está peleando un lugar. Iván es un proyecto que lleva un año en la institución, y si sus méritos deportivos alcanzan para que él ocupe esa plaza extranjera, así será.
Añadió que siguen trabajando en buscar el posible refuerzo, pero insistió en por qué el eje central de las entrevistas de la prensa es una contratación, cuando hay 25 jugadores partiéndose el alma todos los días, entrenando doble.
Sobre la meta del Santos Laguna para los dos siguientes torneos, indicó que empezarán en la parte baja de la tabla porcentual otra vez, pues el problema del equipo no viene de los últimos dos torneos, empezarán con 71 puntos y su meta es salir lo antes posible del tema del descenso, colocarse en una buena posición en el inicio del torneo.
“Creo que los partidos de pretemporada van a ser muy interesantes para poder medir cómo anda el equipo e ir dimensionando a que podemos aspirar, volver a ser protagonistas, lo cual requiere de un trabajo muy importante del cuerpo técnico y de la afición, que será un gran motivador para ser protagonistas en el torneo venidero”, advirtió Alejandro Irarragorri.
Apoyar al Tricolor
Sobre la participación del Tricolor en la Copa América, el directivo del Santos estimó que es una pena lo sucedido con Jared Borgetti y el golpe tan fuerte que recibió Andrés Guardado en la cabeza, sin embargo, hay que esperar los procesos y apoyar al equipo. “Qué les puedo yo decir, a mí me tocaron siete jornadas
muy difíciles, en las cuales nada más cosechamos dos puntos. La paciencia y la confianza en el trabajo del grupo, en su entrega, fue lo que nos llevó a calificar a cuartos de final y a salir librados del descenso”, puntualizó Alejandro Irarragorri. Estimó que se debe tener paciencia y apoyar a la Selección Nacional, y al término de los dos torneos, Copa de Oro y Copa América, hacer un juicio de los mismos, para saber hacia dónde ir. Finalmente, reconoció queel no haber conquistado la Copa Oro causó tristeza, pues para el futbol mexicano era muy importante, porque les daba el pase a la Copa Confederaciones, sin embargo, hay confianza, pues hay un grupo muy profesional, con gente comprometida, entre ellos Oswaldo Sánchez, y tiene confianza en que la Selección Nacional haga buen papel.