Torreón, Coah.- Una ‘cascarita’ de futbol fue interrumpida por seis sujetos que agredieron a golpes a uno de los jugadores y finalmente un “visitante” lo hirió con un arma de fuego, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El lesionado es Julio Esteban Martínez Rodríguez, de 22 años de edad, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.
Los hechos fueron a las 19:50 horas, cuando el afectado estaba jugando en la calle Panamá y Brasil del fraccionamiento Latinoamericano.
Ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, el lesionado dijo que tiene su domicilio en la calle Bolivia número 1174 del citado sector habitacional.
Testigos de los hechos señalan que al lugar llegaron cerca de seis sujetos en una camioneta con redilas color gris y empezaron a agredir a Martínez Rodríguez. Uno de los testigos identificó a los agresores como vecinos del ejido Zaragoza.
El joven fue atendido por la Cruz Roja y de ahí trasladado a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica y se reportó como estable.
Aseguran arma de fuego
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, informaron sobre la detención de Carlos Humberto López Medina de 24 años de edad, con domicilio en la calle Leja número 175 de la colonia La Merced II de Torreón, Coahuila, por portar una arma de manera ilegal, la que además detonó durante el baile de aniversario del Ejido El Consuelo de Matamoros, Coahuila.
El hecho tuvo lugar el domingo 25 de noviembre a las 20:47 horas. El arma asegurada es un revólver calibre 38 especial, con cachas de madera color café y pavón color negro con número de serie M58355 marca Colt Cobra. En el cilindro, se encontraron dos cartuchos hábiles y cuatro cascos percutidos.
El detenido fue trasladado e internado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la responsabilidad que le resulte.