“Hemos generado una inversión que supera los 120 millones de pesos en obras de líneas de conducción de agua potable, sistemas de saneamiento y otras obras hidráulicas”, dijo el gobernador Ismael Hernández Deras en el poblado Aquiles Serdán.
El gobernador Ismael Hernández Deras hizo la entrega de la segunda etapa del sistema de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales del poblado Aquiles Serdán, cuya obra tuvo un costo suprior al millón de pesos, en beneficio de más de 640 habitantes de esta población, lo que se suma a los 120 millones de pesos que se han invertido en obras de líneas de conducción de agua potable, sistemas de saneamiento y otras obras hidráulicas. Con estas obras, damos respuestas a demandas muy sensibles de los productores.
A nombre de los beneficiarios, Florencia Rocha manifestó que éste era un día histórico para los habitantes de esta comunidad, pues dejarán de tomar agua contaminada y destacó que el Gobierno de Durango está siendo manejado por un hombre sencillo.
“Ha demostrado con trabajo su capacidad y con hechos ha dado resultados y no sólo con palabras, porque sin su apoyo y gestión esta obra no hubiera podido hacerse realidad”, afirmó.
Víctor de la Barrera, titular de Aguas del Municipio, manifestó que la terminación de este sistema de alcantarillado es una muestra de la vocación por atender la problemática de la población rural por parte de las autoridades estatales y municipales, las que han trabajado como un solo equipo.
Indicó que a nivel nacional la cobertura de alcantarillado se encuentra en un 85 por ciento en promedio; en Durango en esta administración se ubica a un 89 por ciento, lo que significa estar por encima del promedio nacional.
“Hemos generado una inversión que supera los 120 millones de pesos en obras de líneas de conducción de agua potable, sistemas de saneamiento y otras obras hidráulicas; con estas obras, damos respuestas a demandas muy sensibles de los productores. Compromiso cumplido, porque lo más importantes son las obras”, afirmó el mandatario ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, y habitantes del poblado Aquiles Serdán.
Hernández Deras reiteró su compromiso para resolver los problemas de agua potable y saneamiento de las aguas residuales, para ir reduciendo la contaminación de nuestros ríos, lagos y arroyos.
“Con ahorros esta obra se pudo ampliar con un mayor número de tomas domiciliarias; esta obra evitará enfermedades para la población y propiciará un mejor ambiente”, señaló el Gobernador.
Hernández Deras autorizó en este evento la instalación del cerco de protección de la laguna de oxidación y añadió que durante su administración habrá pavimentarse el camino de acceso a este poblado, además de hacer entrega de un refrigerador para la escuela Aquiles Serdán.