Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, piensa que es demasiado pronto para hablar de precandidatos a la Presidencia de la República.
El Siglo de Durango
Luego de que varias voces lo señalaran como posible candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Hernández Deras consideró que no es el tiempo para esta clase de comentarios ya que Felipe Calderón Hinojosa no tiene ni un año de gobierno.
El Gobernador de Durango reflexionó que, en estos momentos, lo mejor es que ni lo nombren en esos posibles escenarios puesto que se concentra en su labor al frente de la administración estatal.
En una entrevista concedida a los diferentes medios de comunicación, se le solicitó su punto de vista respecto de los destapes que se han dado al seno del PRI, en especial el concerniente a Enrique Peña Nieto por parte del ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, quien por cierto también nombró a Hernández Deras como posible aspirante a la Presidencia de la República.
“Respeto la opinión, ustedes saben que ahorita no tengo oídos mas de que para mi función de Gobernador y son expresiones que agradezco y que no me quitan ni me distraen nada de mi responsabilidad, ni me quitan el sueño, simplemente, agradezco a Manuel Andrade y a su Generación 90 que me mencione”, juzgó.
Hernández Deras consideró que hablar de la contienda interna en el PRI por la candidatura de la Presidencia de la República sería muy adelantado.
“No son los tiempos, el presidente Calderón todavía no cumple ni el año y no es conveniente ni justo para el país que se empiecen a barajar nombres de precandidatos. Como un cuadro político, simplemente diría era bueno y no me mencionaran”, pronunció.
Tras la salida de Pedro Luis Godínez –ahora ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural- para unirse a la administración federal, caso que se suma al de Héctor Arreola Soria y Jorge Lombard Moutte, el ex Alcalde de Durango fue interrogado sobre este contexto.
“Qué bueno que a nivel nacional funcionarios de mi gabinete sean incorporados al Gobierno Federal, eso quiere decir que en Durango hay cuadros que son valiosos, que le pueden servir al país y, efectivamente, Pedro Luis Godínez de la Rocha estaba haciendo una excelente labor”, conjeturó.
Hernández Deras reconoció el trabajo de Godínez de la Rocha al calificarlo como “un hombre institucional” así como su formación en el sector agropecuario durante toda su carrera profesional y en el sector financiero con una visión moderna.
“Sin embargo, así son las circunstancias y siempre habrá quién venga y haga el mejor de sus esfuerzos para responder a esas expectativas que tienen algunas organizaciones o campesinos”, añadió.
Cuando el río suena...
Ya van varias voces que nombran a Ismael Hernández Deras para la carrera con rumbo a la Presidencia de México.
-Fidel Herrera, gobernador de Veracruz.
-Silverio Cavazos Cevallos, gobernador de Colima.
-Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.