Renuncia Otniel García Navarro –quien fungía como director del Instituto de Vivienda (IVED)- para incorporarse a cuestiones partidistas. En su lugar quedó Jesús Alvarado Cabrales.
El joven funcionario decidió separarse de su cargo y presentó su renuncia la noche del jueves, la cual le fue aceptada por parte del Gobernador. García Navarro rendirá protesta hoy a las 10:00 de la mañana como dirigente estatal del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto, ayer pasado el mediodía el ex diputado Alvarado Cabrales rindió protesta, convirtiéndose en el tercer director que nombran en el IVED durante la presente Administración Estatal.
La mañana de ayer, el gobernador Ismael Hernández Deras habló sobre la separación de su colaborador: “Él desea participar en un proceso de elección en una organización y le he permitido separarse del IVED, esperemos que le vaya bien”.
Cabe recordar que en la presente Administración inició Abraham Moreno García como responsable del IVED, posteriormente fue cambiado a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) y entró en su lugar García Navarro, quien duró poco menos de dos años en su cargo.
Hernández Deras anunció que continuarán los cambios en su equipo de trabajo. “Todo sea para fortalecer, reavivar y, sobre todo, agrandar todo lo que son los logros en el tema”, declaró.
Hizo énfasis que él no interviene en los procesos del PRI. “He comentado que en la vida interna de las organizaciones y el partido deseo respetar a plenitud”, dijo ante los cuestionamientos de los reporteros.