EFE
Denver, Colorado.- Nada cambia en la trayectoria del base Allen Iverson, que fue multado con 25,000 dólares por la NBA después de haberse referido de forma crítica y con lenguaje abusivo contra un árbitro.
Iverson fue expulsado el pasado martes antes que concluyese el partido que disputaron los Nuggets de Denver, su nuevo equipo, ante los Sixers de Filadelfia, del que fue traspasado el 19 de diciembre.
El nuevo jugador de Nuggets recibió dos faltas técnicas por parte del árbitro Steve Javi, a quien se dirigió con un lenguaje no apropiado durante el partido y luego lo criticó con dureza en rueda de prensa.
?Pienso que me cometieron falta personal en la jugada y le dije que me parecía que estaba dirigiendo el partido de forma muy especial?, declaró Iverson. ?Simplemente me sacó del partido?.
El polémico jugador de Nuggets dijo que el aguante de Javi es muy limitado, aunque también reconoció que no tendría que haberle dicho nada.
?Sé que muchas veces tiene algo personal contra mí desde que estoy en la liga?, señaló Iverson. ?Era el partido perfecto para que me hiciese quedar mal con la expulsión y ante mis ex compañeros?.
Los comentarios de Iverson han sido considerados por la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) como ofensivos para la integridad de Javi, quien también es uno de los más polémicos por sus actuaciones y estilo de dirigir.
Carter mantiene a Nets en el liderato
Vince Carter anotó 21 puntos y dirigió el ataque de los Nets de Nueva Jersey, que vencieron 91-86 a los Toros de Chicago y se mantienen como líderes de la División Atlántico.
Carter anotó siete de 15 tiros de campo, incluidos dos de cinco de tres puntos, y cinco de siete desde la línea de personal. Además de Carter, el alero Richard Jefferson colaboró con 18 puntos y el base Jason Kidd sumó 17 tantos y recuperó diez rebotes bajo los aros.
El ataque de Chicago fue liderado por el alero sudanés Luol Deng, con 22 tantos, mientras que el también alero argentino Andrés Nocioni aportó 19 puntos para ser el segundo mejor anotador del equipo.
Nocioni jugó 24 minutos y encestó siete de 24 tiros de campo, incluidos dos de tres de tres puntos, y tres de cuatro desde la línea de personal, seis rebotes y dio dos asistencias.
Magic suma tres triunfos seguidos
Dwight Howard anotó 22 puntos, logró 12 rebotes y puso cuatro tapones para liderar a los Magic de Orlando a su tercer triunfo seguido al vencer 106-74 a Bobcats de Charlotte.
El base Jameer Nelson colaboró con 20 puntos y consiguió cuatro de seis en los tiros de tres puntos para los Magic, que tienen marca de 20-14, después de lograr tres victorias seguidas, y son sublíderes en la División Suroeste.
Por los Magic, el base puertorriqueño Carlos Arroyo anotó ocho puntos en 15 minutos de acción, en los que encestó cuatro de seis tiros de campo, logró dos rebotes y tres asistencias.
Orlando limitó a los Bobcats a sólo 29 por ciento de sus tiros de campo. Los Bobcats (9-23), que sumaron dos derrotas seguidas, fueron liderados por el reserva Matt Carroll, con 19 puntos, mientras que el base Raymond Felton colaboró con 11 tantos y siete asistencias.