El huracán Ivo se convirtió en tormenta tropical hoy y se espera que continúe debilitándose a medida que avanza hacia la península de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta presenta vientos sostenidos de unos 110 kilómetros por hora (70 mph) y avanza lentamente en dirección noreste hacia México.
Los meteorólogos pronosticaron que, para cuando llegue a una zona relativamente poco poblada en la costa al norte de Cabo San Lucas, posiblemente el lunes en la madrugada, se habrá convertido en una tormenta tropical débil o una depresión.
Sin embargo, los cielos estaban soleados y los turistas disfrutaron el viernes de las playas de Cabo San Lucas, donde las autoridades recomendaron a los residentes locales que compraran agua y alimentos y estuvieran preparados para un posible desalojo el fin de semana, si la tormenta cambia de curso inesperadamente.
La zona fue afectada el 4 de septiembre por el huracán Henriette, que dejó dos muertos, entre ellos dos turistas japoneses, y destruyó unas dos mil residencias.