Los Jaguares del Campestre Torreón se consolidaron en todas las categorías de la AFAIL, donde amarraron sus respectivos boletos para las finales de la temporada 2007. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Los Jaguares del Campestre Torreón tuvieron un fin de semana redondo y aseguraron su pase a las semifinales en las cuatro categorías de infantiles, en la penúltima fecha de la temporada 2007 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).
El conjunto felino visitó a los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, a quien le correspondió adornar con su mote el nombre de la campaña en esta ocasión, debido al vigésimo aniversario de su fundación, aunque ayer sus rivales fueron los victoriosos.
La categoría Botanas, que integran niños menores de seis años de edad, por acuerdo de la liga y equipos es solamente de exhibición, por lo que los resultados no cuentan durante el partido y no tienen efecto en la tabla general al no ser de competición.
En Mosquitos, los de La Rosita vencieron 30-16 a los “cascos azules”, quitándoles de esta manera el invicto y el liderato general de la categoría, cuando sólo resta una fecha más, en lo que se refiere a los encuentros de temporada regular. Dentro de la categoría Hormiguitas, en lo que fue un verdadero duelo de defensivas sobre el emparrillado de la Deportiva Torreón, los Jaguares se impusieron 6-0 a los dueños de casa, para de esta manera consolidarse en la cima de la tabla.
En Hormigas, el duelo concluyó con un salomónico empate a seis puntos, en donde en ambos casos las escuadras ya tienen asegurado su boleto para las semifinales de la AFAIL, a jugarse a mediados de este mes, en el Día del Padre.
Por lo que respecta al choque en la categoría ardillas, la victoria correspondió a Jaguares 28-0 sobre los Gigantes, con lo cual se consolidan en el subliderato, a medio juego de Vikingos del Club San Isidro, que recibían a Panteras.