Los Vikingos de San Isidro lograron dos campeonatos en las categorías infantiles de la AFAIL, al igual que los Jaguares del Campestre Torreón. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Jaguares del Campestre Torreón y Vikingos del Club San Isidro se proclamaron ganadores de la temporada 2007 de categorías infantiles de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).
Cada uno de estos equipos lograron dos campeonatos en las finales disputadas este fin de semana en los distintos emparrillados de la Comarca Lagunera, donde se vivió un gran ambiente en las tribunas, ya que los padres de familia no dejaron de apoyar a los protagonistas de los partidos.
Los felinos de La Rosita en un gran y reñido juego derrotaron 16-12 en calidad de visitantes a los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, para adjudicarse el campeonato de la categoría Mosquitos y de esta manera dar la vuelta olímpica.
Por lo que respecta a la categoría Hormiguitas, los Jaguares le ganaron 28-0 a las Panteras de la Deportiva para de esta manera proclamarse monarcas, en la cual, sumando los encuentros de postemporada, consiguieron 11 victorias en 12 enfrentamientos disputados.
En Hormigas, la “marea púrpura” de San Isidro fue implacable en su campo al derrotar 28-12 a los “cascos azules” de la Deportiva Torreón. Los locales refrendaron una exitosa campaña regular al mantenerse invictos con una sólida defensiva.
También en Ardillas los Vikingos impusieron sus condiciones, al vencer con superioridad 24-0 a los Jaguares del Campestre Torreón, quienes no pudieron generar puntos.
a su favor, ya que la ofensiva, tanto aérea como terrestre, fue bien controlada por los dueños de casa.
En los distintos emparrillados, previo a las finales programadas, se llevaron a cabo encuentros de exhibición en la categoría Botanas, donde los equipos que tuvieron una gran temporada formativa se llevaron el reconocimiento de los aficionados, entrenadores, directivos y planilla de réferis.
Con los campeones en las diferentes categorías, la actividad de la AFAIL se interrumpe hasta septiembre próximo, cuando comiencen los partidos de prejuveniles, donde se espera la participación de varios equipos de la región y algunos foráneos.
Hasta el momento han asegurado su incursión Vikingos, Panteras, Jaguares, Gigantes, así como Halcones Negros de la Deportiva Aeropuerto, Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo y Cuatreros de Durango. Se espera la confirmación de Escorpiones Laguna y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, para conformar una gran liga competitiva.