Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Jared, Pony y La Laguna, un amor que no se apaga

Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Torreón. (Fotografía de Sergio Reyes)

Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Torreón. (Fotografía de Sergio Reyes)

TORREÓN, COAH.- Los acordes de la Banda El Recodo retumbaban en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, previo a que el Ayuntamiento de Torreón rindiera un homenaje por su trayectoria a Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz, jugadores históricos del Santos Laguna.

Cerca de 40 mil personas coreaban con mucho sentimiento las notas de cada una de las canciones de la agrupación sinaloense.

De repente se callaron los instrumentos, al tiempo que José Ángel Pérez subía al escenario acompañado por música de viento y uno que otro saludo poco amigable de casi todos los asistentes, quienes estaban disfrutando del baile.

Eran las 10:22 cuando el edil torreonense tomó el micrófono para pedirle a todos los ahí reunidos que le brindaran una calurosa bienvenida a los futbolistas Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz.

En menos de lo que canta un gallo los abucheos y las silbatinas se convirtieron en aplausos y gritos por la presencia de dos de los jugadores más queridos por la afición lagunera, quienes defendieron los colores del Santos Laguna.

El primero que recibió un diploma por su trayectoria deportiva y una medalla conmemorativa del Centenario de Torreón fue el sinaloense Jared Borgetti, quien estaba acompañado por su esposa Mónica y varios familiares. El alcalde de Torreón y su comitiva le dieron sus reconocimientos, mientras que el público le rendía una fuerte ovación.

Pero de pronto, el ambiente se tornó de un tradicional baile a una de esas tardes que aún se guarda en la memoria del Estadio Corona, cuando Rodrigo “Pony” Ruiz recibió su respectivo diploma y medalla. Los gritos de “¡Pony, Pony!” inundaron las canchas de la deportiva, demostrando que el cariño que se tiene por el pequeño gran jugador chileno-lagunero no morirá.

Al final se le otorgó otro reconocimiento a la Banda El Recodo, que apenas lo recibió y todos los músicos empezaron a tocar “Pena tras penaaa...”, mientras que los ex jugadores del Santos Laguna bajaron del escenario para seguir disfrutando del evento y convivir unos instantes con los asistentes que les pedían un autógrafo, una foto o por lo menos estrecharles la mano.

Leer más de Deportes

Escrito en: centenario

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Torreón. (Fotografía de Sergio Reyes)

Clasificados

ID: 298322

elsiglo.mx