NOTIMEX
México, DF.- El delantero de Cruz Azul, Jared Borgetti, aseguró que el partido contra América era para ganarlo, “pero no fuimos contundentes y eso te deja inconforme porque era un partido muy ganable. Hay que trabajar para corregir”.
El jugador cruzazulino lamentó el que no hayan podido concretar las ocasiones de gol que generaron “tuvimos dos muy claras, la de Miguel (Sabah) y la de (Joel) Huiqui que si las metemos, otra cosa hubiera sido en el partido, pero seguimos fallando”.
Sin embargo, el seleccionado mexicano destacó que el equipo ha mejorado y tiene mucha llegada, solamente les falta trabajar en la definición “pues si tienes por lo menos una oportunidad la debes aprovechar y nosotros no lo conseguimos”.
Cuestionado sobre si están presionados al no poder concretar las ocasiones de gol generadas, sobre todo ante Águilas, el delantero dijo que “no, porque es una situación de la que no estás exento, siempre lo mejor es tener bastantes opciones y concretar algunas”.
Borgetti agregó que “no conozco un equipo que ni tan siquiera anote el 50 por ciento de las oportunidades que tiene, es difícil hacer eso. Lo que pasa es que las que normalmente se aprovechan no las estamos aprovechando, es parte de todo”.
Lo importante, señaló, “es que hemos logrado un equilibrio atrás, ya llevamos cinco partidos sin recibir gol y adelante en cualquier momento la vamos a meter. Tenemos una buena ofensiva con Richard, con Gaby, con “Chelito”, con Miguel, con Orozco y yo que en cualquier momento podría meter un gol”.
Entonces, la falta de gol no le preocupa al atacante, “no nos preocupa, hay que trabajar y practicar para aprovechar esas opciones. Creo que el equipo va en ascenso, estamos logrando buen equilibrio atrás y partiendo de ahí, el equipo debe preocuparse más (en lo que hace) adelante”.
Dijo que espera que el equipo mantenga la regularidad mostrada en los últimos encuentros y que lo que más les interesa es lograr los tres puntos que jugar bonito, “si le preguntas a la afición que le gustaría más si jugáramos bonito o los tres puntos, dirá que los tres puntos”.