En la fotografía se muestra a Juan José Guerrero, empleado de la Dirección de Obras Públicas, trabajando en la construcción de los sanitarios.
CD. LERDO, DGO.- Utilizando personal de la Dirección de Obras Públicas, Javier Espinoza Pantoja, director de Seguridad Pública, construye instalaciones sanitarias sobre el camellón lateral del Parque Victoria para beneficiar a la base de taxis Francisco Sarabia que representa.
Filiberto Bañuelos, regidor comisionado en Obras Públicas, denunció que adicionalmente la obra no ha sido pasada a la aprobación del Cabildo dado que se afectará un área municipal.
Es sobre el camellón lateral del Parque Victoria localizado en la avenida Madero, donde se lleva a cabo la construcción de dichos sanitarios.
“Por reglamento de Obras debieron de haber proyectado un permiso de construcción con la autorización del Cabildo porque es una propiedad del Municipio, no tengo conocimiento de que exista tal”, señaló el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN).
Juan José Guerrero Landeros y Vicente León Vitela Orozco, son quienes ayer, de acuerdo con Bañuelos, reiniciaron los trabajos de construcción de los sanitarios propiedad de la base de taxis en mención.
De acuerdo con la prenómina de la Dirección de Obras Públicas, documento del cual El Siglo de Torreón tiene copia, ambos trabajadores se encuentran en ella formando parte de la lista de personal sindicalizado. “Quiero marcar mucho que no tienen la culpa los trabajadores, ellos sólo cumplen con órdenes”, comenta el regidor panista.
Bañuelos anunció que tal acto será analizado por los miembros del Cabildo en la próxima Sesión Ordinaria para que en su momento se sancione a los responsables, “ya que pasaron por alto a la Comisión de Obras Públicas y al Cabildo”, puntualizó.