El pianista estadounidense Jerome Rose se llevó el aplauso de los laguneros durante su presentación dentro del Festival Internacional de Piano Isauro Martínez.
TORREÓN, COAH.- Elegancia, calidez, pero sobre todo una gran experiencia musical es lo que compartió el pianista Jerome Rose en su presentación del martes dentro del Festival Internacional de Piano Isauro Martínez.
El concierto, que fue esperado como una de las cartas fuertes del ciclo de presentaciones cumplió por completo con las expectativas y llevó los oídos de los laguneros en un viaje musical por el sonido de Beethoven, Schumann y Chopin.
La primera parte inició con la Sonata en Mi Bemol Mayor de Beethoven siendo ésta la única compuesta en cuatro movimientos del ‘segundo periodo’ de Beethoven. Las primeras notas del Allegro fueron ejecutadas por el maestro Rose con gran precisión y delicadeza.
A esto le siguieron el Scherzo (Allegretto Vivace) y el Menuetto (Moderato e Gracioso), que sustituyen a la perfección el ‘lento’, concluyendo con Presto con Fuoco.
Luego tocó el turno de la Fantasía en Do Mayor Op.17 de Robert Schumann, en la cual Jerome Rose logró con puntualidad cada una de las notas que conllevan su Fantasioso y con Pasión, Moderado y con energía todo el tiempo y Lento, sostenido y tierno todo el tiempo.
Al terminar la primera parte el público aplaudió la calidad de Rose con sus aplausos y después del intermedio la noche continuó con la Sonata No.2 en si bemol menor Op.35, compuesta por Grave (Doppio Movimiento), Scherzo, Marche Fúnebre (Lento) y Presto de Frédéric Chopin.
En esta parte del concierto destacó el desempeño que el pianista tuvo durante la Marcha Fúnebre, que es el tercer movimiento de la obra, seguido de un corto final en donde las manos de Rose tocaron violentamente al unísono, dando un toque majestuoso a la noche.
El próximo concierto del Festival Internacional de Piano se llevará a cabo el miércoles 11 de julio a las 8:30 de la noche, y el invitado será el estadounidense William Wolfram, ganador de las medallas de plata en los Concursos William Kapell y Naumburg International Piano Competition en los Estados Unidos, entre muchos otros reconocimientos.