Jessica Simpson
Notimex
DALLAS, EU.- La cantante y actriz estadounidense Jessica Simpson obsequió y entregó en persona el pasado fin de semana una camioneta tipo Chrysler Minivan 2007 a un orfanato en México, informó la edición digital de la revista People.
De acuerdo con el sitio de Internet, Simpson viajó el domingo a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, para entregar las llaves de la camioneta a Guadalupe Carmona, fundadora y directora de la Casa Hogar Elim.
La institución, fundada hace 21 años por Carmona, conocida como ‘Mamá Lupita’, atiende a más de 100 niños huérfanos de diferentes edades.
People reportó que la cantante estadounidense fue recibida con aplausos y gritos de alegría cuando ingresó al estacionamiento, al volante de la camioneta. Según la publicación, Jessica dijo sentirse honrada y feliz de ayudar al orfanato, que conoció siendo aún niña, pues acudía al lugar en una misión de ayuda con un grupo religioso.
“Los niños estaban felices cuando vieron a Jessica estacionar la camioneta”, dijo un representante de la cantante. “Ellos rodearon el automóvil y estaban muy emocionados de verla. Se mantenían diciendo: ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias!”.
De acuerdo con la fuente, los niños entregaron a Jessica diversos regalos, entre ellos una placa con una foto grabada de ellos y un collar hecho a mano.
También contrataron un mariachi, que pagaron con los ingresos obtenidos con la venta de joyería que ellos mismos fabrican.
Simpson, de 26 años, ganó en el otoño pasado un automóvil deportivo Chrysler Crossfire, en un acto relacionado con los premios MTV Video Music Awards.
La cantante pidió a la compañía automovilística que cambiara el auto por una camioneta minivan, para entregarlo al hogar infantil, explicó la fuente.
Simpson también decidió vender en el popular sitio electrónico de subastas eBay el vestido rojo que usó en un comercial para Pizza Hut, exhibido durante el Super Bowl, y destinará el dinero recaudado al orfanato en Nuevo Laredo.