Jessy y Joy buscan cruzar fronteras
MORELOS, MOR.- Los hermanos Jessy y Joy filmaron el video de su nuevo sencillo Volveré con el que comenzarán la internacionalización de su carrera, pues el disco ya fue editado en Estados Unidos y Latinoamérica.
El contacto con la naturaleza y con las raíces del ser humano es el tema central del video que grabó este dueto el lunes pasado, según explicaron los mismos cantantes.
Alejados por completo del bullicio de la ciudad de México, en un sembradío de maíz y en medio de cerros, los intérpretes dieron vida a esta historia donde el reencuentro es el hilo conductor. “Convivir con la naturaleza y mostrar que aún existen lugares verdes y muy bellos es una de la razones por las que decidimos grabar el video en este lugar, la historia es muy sencilla, nosotros somos los protagonistas y la intención es reencontrarnos”.
“A lo largo del video y de siguiendo algunas pistas que Jessy me dejara, algo así como Hansel y Gretel, para que podamos volver a estar juntos. Es un video muy enfocado a lo que es el arte del disco” explicó Joy.
Por su parte Jessy aseguró que Volveré es musical y líricamente más serio que los primeros sencillos. “Este tema habla alegóricamente de un lugar o una persona, dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y de eso habla la canción, de lo que sientes cuando te alejas de lo que amas”.
Asimismo, Jessy agregó que este tema no es netamente de amor o de una relación entre hermanos, es más universal. “Cuando hacemos un tema buscamos que su mensaje vaya mucho más allá, que un mensaje sea más universal, por ejemplo puede hablar también de alguien que sale de su país y añora con regresar”.
En este sentido, dijo que es una canción que dedican a todas las personas que han tenido que dejar su lugar de origen para buscar nuevas oportunidades ya sea en otra ciudad o en otro país, pese al sufrimiento que conlleva dejar a la familia, amigos y hogar.
De hecho, Jessy aceptó que con su próxima gira a Estados Unidos el tema podría tener otra lectura, pues en ese país hay muchos mexicanos que viven día a día esta historia y para ellos será un tema especialmente emotivo.
En unos días más el dueto iniciará su gira por el vecino país del Norte, Centro y Sudamérica donde recientemente se lanzó su álbum homónimo, por lo que esperan que para el próximo año puedan regresar pero ya a hacer un tour de presentaciones.
Jessy y Joy realizaron las grabaciones de Volveré en un poblado de Morelos, aprovechando los bellos paisajes de la región, donde los paisajes verdes aún predominan. El rodaje inició alrededor de las 06:30 horas y concluyó ya entrada la tarde tras varias tomas en la milpa, y con algunos niños de la región que gustosos participaron con sus hermanos.